Es la tercera vez en la historia que las estrellas de la NBA se reunirán en casa de los Cleveland Cavaliers para regalarnos un fin de semana de espectáculo con el mejor baloncesto del mundo que culminará con el All Star Game.

El All-Star Game de la NBA es un partido de carácter amistoso que tiene lugar durante el All Star Weekend de la NBA y en el que participan solo los mejores jugadores divididos en dos equipos que representan a cada conferencia (Este y Oeste). Este encuentro, junto con el concurso de habilidades, el de triples y otro de mates completan un fin de semana inigualable que viene celebrándose desde el 2 de marzo de 1951.

En esta edición el Team LeBron y el Team Durant se verán las caras en el All-Star Game. Los capitanes de ambos conjuntos se citaron el pasado jueves, 10 de febrero, en el draft del All-Star para elegir por turnos a sus jugadores.

LeBron James escogió como titulares a:

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Stephen Curry (Golden State Warriors)

DeMar DeRozan (Chicago Bulls)

Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Y como reservas a: Luka Doncic,Jimmy Butler, Darius Garland, James Harden, Donovan Mitchell, Chris Paul y Fred VanVleet.

Mientras que Kevin Durant tuvo que elegir a cinco titulares ya que él no podrá jugar por lesión:

Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

Ja Morant (Memphis Grizzlies)

Jayson Tatum (Boston Celtics)

Andrew Wiggins (Golden State Warriors)

Trae Young (Atlanta Hawks)

Y sus suplentes serán: LaMelo Ball, Devin Booker, Rudy Gobert, Zach LaVine, Khris Middleton, Dejounte Murray y Karl-Anthony Towns.

Programación NBA All Star

Viernes 18 de febrero

Los Rising Stars o partidos de promesas se celebrarán del viernes 18 al sábado 19, a partir de las 3:00 de la madrugada (hora peninsular). Serán tres partidos con formato Final Four en los que participarán 12 jugadores novatos, 12 de segundo año y 4 invitados de la G-League. Estos 28 jugadores se dividirán en cuatro equipos de siete, y disputarán unas semifinales al mejor de 50 puntos y una final que tendrá como ganador al primero que llegue a los 25 puntos.

Sábado 19 de febrero

En la madrugada del domingo, a partir de las 2.00 horas comenzarán los concursos de habilidad, triples y mates tan esperados por el público. El equipo de los hermanos Antetokounmpo, Giannis, Thanasis y Alex, será objeto de todas miradas en el Concurso de habilidad.

A este le sucederá el Concurso de triples que tanto gusta a todos los amantes del baloncesto y que reunirá a los 8 mejores triplistas del campeonato: Zach Lavine, Luke Kennard, CJ McCollum, Desmond Bane, Karl-Anthony Towns Trae Young, Patty Mills y Fred VanVleet.

Y como colofón, tendremos el Concurso de mates en el que Cole Anthony, Jalen Green, Juan Toscano-Anderson y Obi Toppin harán las delicias de los espectadores.

Domingo 20 de febrero

Y ya en la madrugada del domingo al lunes, el All-Star Game cerrará este fin de semana tan emocionante con el duelo entre el Team LeBron y el Team Durant. Siguiendo el formato de 2020, los tres primeros cuartos comenzarán 0-0 y se jugarán durante 12 minutos. El ganador de cada uno de ellos se llevará un premio para una ONG, Durant para Kent State y LeBron para el Promise Scholars Program. Después, antes de comenzar el último cuarto, se sumarán los marcadores de cada equipo en los otros tres, y a la cifra más alta se le añadirán 24 puntos, en homenaje a Kobe Bryant. Los equipos jugarán sin límite de tiempo hasta que uno de los dos alcance la cifra que le proclamará campeón del All-Star Game.

¿Vas a quedarte despierto para no perderte el mejor fin de semana de baloncesto del año? Recuerda que en Betway Sports te ofrecemos montones de mercados para que disfrutes al máximo de el All Star Weekend de la NBA.