Todos los años, al realizar el calendario, la NBA guarda varios platos fuertes para el aficionado. Son simples predicciones, ya que luego la propia inercia de la competición pone a cada franquicia en su sitio. Pero, a priori, los partidos seleccionados para la Navidad son encuentros top. Te resumimos cómo llega cada equipo para que afines tus pronósticos en Betway.

New York Knicks - Milwaukee Bucks (18:00 en España)

Dos de las franquicias del este con mayores ambiciones esta temporada se enfrentan entre sí con dudas sobre sendos proyectos deportivos. Ni el equipo de Tom Thibodeau parece dar el paso adelante que necesita para alcanzar a los cocos del este, ni la dupla Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo parecen haber convertido a los Bucks en un candidato destacado al título. El duelo de banquillos enfrentará a todo un veterano, Tom Thibodeau, con un entrenador “Rookie”, Adrian Griffin. La experiencia en varias franquicias contra un entrenador, Griffin, que empezó con la fuga de su ayudante Stots y muchas dudas entre los propios jugadores.

Es cierto que Giannis puede hacer cualquier día otra monstruosidad como esos 64 puntos que alcanzó el 14 de diciembre ante los Pacers, pero también es verdad que los Bucks como equipo no tienen la misma química que exhibieron el año del título (2021). Sin el entrenador Mike Budenholzer, con la salida del equipo del veterano base Holiday y los males físicos de Middleton, el equipo de Milwaukee ha perdido potencial.

Por su parte, New York Knicks parece estar esperando el próximo mercado para dar el salto de calidad que necesitan (¿alguien ha dicho Karl-Anthony Towns). Aunque la llegada de Brunson y la subida de rendimiento de R. J. Barrett catapultó al equipo de la zona baja a las zonas nobles de la tabla, aunque falta un salto que les lleve a un nivel élite. No obstante, los Knicks son un equipo correoso y cuenta con una defensa del top rating de la liga, con lo que los Bucks van a tener que emplearse a fondo en la Gran Manzana.

Denver Nuggets - Golden State Warriors (20:30 en España)

Lo que se presumía como un duelo estelar, llega descafeinado a Navidad. Mientras que el equipo del dos veces MVP Nikola Jokić acude a la cita con el automático puesto, pero escasa brillantez, Golden State Warriors llega llena de urgencias, con la ausencia indefinida de Demon Green y un equipo que se está disolviendo como un azucarillo.

Uno de los últimos años en su prime de Stephen Curry parece tirarse por el retrete. El coach Steve Kerr ha visto cómo su equipo va decayendo hasta el punto de hacerse irreconocible, con un Andrew Wiggins en horas bajas, la caída en picado de un Klay Thompson más pendiente de su posible renovación que del juego, y unos jóvenes, Kuminga y Moody, que no terminan de asentarse. El panorama es poco alentador. Por si fuera poco, la situación financiera del equipo no es precisamente halagüeña. ¿Podrán tirar de casta y vencer contra pronóstico ante los ojos de todo el país?

Boston Celtics - Los Ángeles Lakers (23h en España)

El clásico de los clásicos no podía faltar a esta cita. Las dos franquicias con más títulos en un año clave para ambos. Boston Celtics parten como uno de los grandes favoritos al título y la liga regular parece darle la razón. Los Lakers, con una marcha irregular en liga pero con el título de In-Season Tournament en el bolsillo, plantarán cara. Los “Jays”, Jason Tatum y Jalen Brown, contra Lebron y la Ceja. El factor Porzingis como gran novedad en la pintura y unos Lakers que han recuperado efectivos para poner la máxima emoción en el parqué.

Si Anthony Davis no se apodera de manera escandalosa de la zona (ahí estará Horford para intentar evitarlo), un factor clave puede ser Austin Reaves. El recién renovado escolta ha encajado como guante en mano en la segunda unidad, liderándola y transformándola en momentos productivos para el equipo. Boston, además, tiene un banquillo de mucho menor producción que los amarillos. Un quinteto de ensueño contra una plantilla amplia. ¿Quién se impondrá?

Ahora que tienes la información más precisa, ya puedes hacer tus apuestas en Betway Sports, donde, además, puedes disfrutar del streaming en vivo de todos los partidos de la NBA