Para colmo, los emparejamientos resultantes son atractivos y reúnen a grandes estrellas de la liga. ¿Qué franquicia ganará? En Betway te lo contamos todo.

La fase final del NBA In-Season Tournament tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas entre los días 4 y 10 de diciembre. Tras los cuartos de final, las semifinales se disputarán la noche del 7 al 8 entre las 23:00 y las 3:00h y la gran final se celebrará la madrugada del 9 al 10 a las 02:30h. A continuación, analizamos los emparejamientos de cuartos de final.

Emparejamientos de la noche del 4 al 5 de diciembre:

01:30h - Boston Celtics vs Indiana Pacers

El equipo favorito de todas las quinielas contra el equipo que está desplegando el mejor juego ofensivo de toda la liga. De Boston ya sabemos que mientras Jason Tatum y Jalen Brown jueguen juntos, el equipo va a ser competitivo. Más si le añades un base de gran inteligencia táctica y fuerza defensiva como es Jrue Holiday.  Boston afrontará las eliminatorias intentando darle la razón al Power Ranking de la NBA, que lo ha situado casi lo que llevamos de temporada en primera posición.

Por su parte, Indiana Pacers, de la mano de una de las sensaciones de la liga, Tyrese Haliburton, intentará hacer prevalecer su estilo y jugar posesiones rápidas de gran efectividad, a la manera que ya hicieron históricamente los Suns de Steve Nash. Rick Carlisle ha comprendido la nueva NBA y se ha adaptado a jugadores de gran capacidad atlética para jugar cada partido a una salvajada de puntos.

04:00h - New Orleans Pelicans vs Sacramento King

Dos equipos que han comenzado la temporada con dudas, pero que parecen ir enderezando sus trayectorias. Lo mejor que puede decir New Orleans a estas alturas de la temporada es que su gran estrella, Zion Williamson, está sano y puede jugar. La irregularidad viene al analizar su encaje con la otra estrella Brandon Ingram, quienes parecen agua y aceite sobre el campo. Los optimistas pueden aferrarse a que el conjunto entrenado por Willie Green está a punto de recuperar a C.J. McCollum, pegamento del vestuario y hombre respetado en la liga. ¿Les dará para vencer a los Kings? 

En Sacramento, todo es optimismo después de un comienzo marcado por la lesión de Aaron Fox. Pero el equipo parece haber recuperado los automatismos que le valieron ser el equipo revelación del año pasado y siguen haciendo un baloncesto de gran atractivo y, sobre todo, gran efectividad. Después de dejar fuera del torneo a Golden State Warriors llegan con la moral por las nubes.   

Emparejamientos de la noche del 5 al 6 de diciembre:

01:30h - New York Knick vs Milwaukee Bucks

Probablemente el encuentro más imprevisible de todos cuantos se disputan en estos cuartos de final. Ni New York ni Milwaukee llegan en su mejor momento, y sin embargo, tienen la oportunidad de avanzar hasta hacerse con el trofeo. En New York siempre da la sensación de que al equipo le falta un extra para ser verdaderamente competitivo con la flor y nata de la liga, aunque el equipo se conoce ya a las mil maravillas y tienen el sello defensivo de Thibodeau. Los Brunson, Randle y Barret querrán reivindicarse como aspirantes a todo.

Por su parte Milwaukee ha comenzado la temporada con ruido en los despachos, con la salida por la puerta de atrás de Terry Stotts, los eternos problemas físicos de Chris Middleton y la falta de química que existe aún entre Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard. Aunque parece cuestión de tiempo y talento tienen como pocos en la liga, la sensación es que al equipo el NBA-In Tournament le llega muy justo en el calendario. ¿Podrán darle la vuelta a las previsiones?

04:00h - Phoenix Suns vs Los Ángeles Lakers

Un equipo que va de menos a más y otro que va de más a menos. Los Phoenix Suns podrían estrenar su flamante Big Three, compuesto por Bradley Beal, Devin Booker y Kevin Durant, en este torneo si todo fuera bien y los plazos de recuperación de sus lesiones se cumplieran. No obstante, parece que con Booker y Durant a pleno rendimiento el equipo ya va respondiendo y encajando unas piezas casi completamente nuevas. De momento llevan siete victorias en liga regular en racha y el equipo va adaptándose al libreto de Frank Vogel.

En Los Ángeles, sin embargo, la cosa pinta mal, y sería aún peor si no fuera porque Lebron James en su 21ª temporada y a sus casi 39 años está haciendo una temporada de escándalo. Las lesiones y la falta de competitividad en algunos partidos relevantes han provocado la primera crisis de la temporada. James ha señalado que tienen que cambiar “muchas cosas” y el equipo se ha aferrado a este torneo para enderezar su marcha irregular en la liga. James tiene, entre ceja y ceja, añadir este título a su palmarés. Y cuenta con Anthony Davis para ello.

Ahora que ya sabes todos los detalles de esta primera edición del NBA In-Season Tournament, ya puedes hacer tus predicciones en nuestra web