Estilo de juego

Era importantísimo apostar por la continuidad del estilo que ha dado resultados y así ha sido. Con sus diferencias por supuesto, Abelardo y Garitano son entrenadores similares en cuanto a lo que plantean sobre el césped. Ambos técnicos tienen un perfil de mucho trabajo táctico y solidez defensiva, equipos ordenados que salen bien a la contra y no necesitan tener mucha posesión. No tenía sentido apostar por un entrenador que rompiese el buen trabajo que ha realizado Abelardo.

Plantilla

A raíz de lo comentado anteriormente con el estilo de juego, la plantilla también va en esa línea. El Alavés tiene un grupo de jugadores a los que no les costará adaptarse a lo que pedirá Garitano. El perfil de jugador del Alavés es el de un futbolista humilde, currante y sacrificado al que le ha costado mucho llegar a la élite, al igual que a su entrenador. Al contrario de lo que se encontró Asier en San Sebastián, donde la Real tenía jugadores con más "pedigrí" a los que les costó más casar con el estilo del técnico. Además el Alavés, igual que su Leganés, le saca máximo partido a las oportunidades de mercado.

Humildad

Pese a la diferencia a lo largo de la historia, la trayectoria del Alavés y Leganés de Garitano fueron similares puesto que pasaron de Segunda B a asentarse en Primera División en pocos años. Asier Garitano es un auténtico currante del fútbol al que nadie le ha regalado nada. Entrenó durante más de diez años en la categoría de bronce hasta que llevó al Leganés a primera por primera vez en su historia. El Alavés rebosa humildad por sus cuatro costados y Asier encaja perfectamente en este club.

Es vasco

Apenas media hora en coche separa Bergara, el pueblo natal de Asier, de Vitoria. Asier Garitano es vasco, habla euskera, conoce perfectamente al aficionado alavesista y entiende la idiosincrasia del club vitoriano. Tener un entrenador que conoce a la casa a la vez que se siente como en casa siempre es un plus.