Atlético 4-3 Barcelona (30 octubre de 1993, campeonato de Liga)

Un pequeño milagro el de aquel día en el Manzanares. Durante el año de eclosión de Romario y bajo la batuta del mítico Johan Cruyff, el F.C. Barcelona llegó al descanso con 0 goles a 3 a su favor, siendo los tres anotados por el astro brasileño, “un jugador de dibujos animados”, según Jorge Valdano. Pero a lomos de un inconmensurable Jose Luís Pérez Caminero y un Roman Kosecki en estado de trance, el club colchonero dirigido por Ramón Heredia remontó ante asombro de propios y extraños. Un partido que forma parte de la memoria colectiva rojiblanca.   

Barcelona 1-3 Atlético (20 abril de 1996, campeonato de Liga)

Fue el año de gloria de Radomir Antić a cargo del banquillo colchonero, en el que consiguió un doblete histórico. Recordado como la victoria a domicilio en la que Caminero quebró la cintura de Miguel Ángel Nadal, este triunfo supuso la coronación ante todo el país de la propuesta futbolística del entrenador serbio. También fue, en cierta manera, la gota que colmó el vaso para el proyecto liderado por Johan Cruyff, que vio su fin al concluir aquella temporada.

Barcelona 5-4 Atlético (12 marzo de 1997, Copa del Rey)

Todos los traumas del Barcelona se resarcieron en esta fecha histórica para el club azulgrana. En tan solo treinta minutos de juego de aquel 12 de marzo perdía el F.C. Barcelona por 0 goles a 3, gracias a tres goles de la estrella serbia del Atlético, Milinko Pantić. Sin embargo, tras el descanso, y empujado por un Ronaldo Nazario en el mejor momento de su carrera y un Luis Figo entregado por entonces a la causa azulgrana, el equipo de Sir Bobby Robson inició una remontada que parecía imposible. Pese a que Pantic logró un póker de goles, a solo siete minutos de la conclusión un invitado inesperado, Juan Antonio Pizzi, rubricó una remontada que echó abajo el Camp Nou.

Barcelona - Atlético -no se jugó- (24 abril de 2000, Copa del Rey)

En el año 2000, con la llegada del nuevo siglo, sucedió algo que ningún aficionado al fútbol quiere vivir. El F.C. Barcelona, por entonces dirigido por Juan Luis Núñez, se negó a jugar la vuelta de la Copa del Rey prevista en el Camp Nou, al no disponer de jugadores suficientes debido a que las selecciones nacionales jugaban en esas mismas fechas. El equipo dirigido por Louis Van Gaal saltó al campo con los once jugadores (suplentes incluidos) con los que contaba, y Josep Guardiola, su capitán, comunicó al colegiado su decisión de no disputar el partido. La RFEF sancionó al F.C. Barcelona con dos millones de pesetas, la pérdida de la eliminatoria y la imposibilidad de jugar en la edición siguiente, pero finalmente Ángel María Villar, por entonces presidente, indultó al club azulgrana.

Atlético 0-6 Barcelona (20 mayo de 2007, campeonato de Liga)

Otro encuentro histórico para el Barcelona y de infausto recuerdo rojiblanco es el que enfrentó en la liga 2006-2007 al equipo de Javier Aguirre (ahora entrenador del Mallorca) y al de Frank Rijkaard en el estadio Vicente Calderón. El Barça de Ronaldinho, Eto’o, Messi, Deco, Xavi y Puyol, entre otros, pasó por encima del equipo colchonero con un fútbol total y goles de todos los colores. Una victoria agridulce ya que el conjunto blaugrana terminaría perdiendo esa liga in extremis ante el Real Madrid de Fabio Capello, tras el famoso Tamudazo. 

Barcelona 1-1 Atlético (17 mayo 2014, campeonato de Liga)

Al más puro estilo Simeone, en un encuentro repleto de épica, un campo ajeno con más de 96.000 espectadores, con las lesiones de Diego Costa y Arda Turan y un gol en contra materializado por el chileno Alexis Sánchez, el equipo rojiblanco tenía todas las de perder aquel partido. Con ello, perdían la liga 2013-2014, a la que llegaba como líder en la tabla. El Barça, que contaba con Tata Martino en el banquillo y toda la espina dorsal del guardiolismo en sus filas, no logró perforar nuevamente el marco rival y un heroico gol de Godín les dejó sin título. Fue la primera liga de Diego Simeone como entrenador del club, esencial para ser reconocido como mito viviente del club.

Ahora que conoces los precedentes más destacados, puedes entrar en Betway Sports y realizar tus apuestas deportivas a este y muchos otros partidos de La Liga.