Para el equipo merengue, exultante, una victoria prácticamente le daría el alirón. El conjunto blaugrana se agarra a una victoria para reavivar sus opciones de disputar la liga. Las espadas figuran por todo lo alto en el duelo más importante de lo que queda de campeonato. Te contamos las claves del encuentro en Betway.

Cómo llega el Real Madrid.
El conjunto de Carlo Ancelotti llega pletórico tras consumar su venganza sobre el Manchester City. En una agónica tanda de penaltis, Lunin se hizo un nombre en la historia blanca y apeó de la Champions League al equipo de Guardiola. La victoria deja a los madridistas en semifinales de la competición europea y se traduce en un subidón de confianza de cara a la recta final del curso. Si ganan al FC Barcelona, prácticamente tendrá la liga en el bolsillo. Serían once puntos de ventaja con seis partidos por jugar.

Cómo llega el FC Barcelona.

El Barça llega a la cita del Bernabéu después de una derrota traumática ante el Paris Saint Germain en la Champions League por 1 gol a 4. Aunque comenzó adelantándose en el marcador, el conjunto de Luis Enrique y Mbappé acabó por darle la vuelta, alargando el trauma europeo del equipo de Xavi. Además, Gündogan no se ha cortado señalando a Araújo como gran responsable de la derrota, por lo que las aguas vienen revueltas. Realmente, para el F.C. Barcelona, este partido es lo único que le queda en una temporada aciaga.

La recuperación de Jude Bellingham.
Para ganar la batalla táctica, el Real Madrid necesita la mejor versión del futbolista británico Bellingham. Lejos de su mejor versión, pero igualmente necesario, intentará asociarse con Tchouaméni, Kroos y Valverde para ganar la partida al medio del campo blaugrana. Enfrente, un recuperado para la causa Frenkie de Jong, el alemán İlkay Gündoğan y Pedri intentarán hacer prevalecer el tan referenciado ADN Barça. El Barça quiere controlar el partido, el Real Madrid ponerle frenesí. ¿Quién se hará con el control del tempo del partido?

El relámpago Vinícius Júnior contra el factor Pedri.

Si hay dos elementos diferenciadores en cuanto a calidad en ambos equipos, por motivos muy diferentes, son el extremo Vinícius, poseedor de un desborde e imaginación fuera de lo común, y Pedri, la magia de la medular blaugrana. Si el delantero madridista está fino, el Barça lo pasará tan mal como ya lo ha hecho en el pasado. Sin embargo, si Pedri se hace con el tempo del partido, entonces los de Xavi tendrán sus opciones.

Raphinha & Lewandowski: la resurrección del ataque blaugrana

Después de una temporada irregular debido a las lesiones del brasileño y la irregularidad del delantero polaco, la delantera del Barça parecía en horas bajas. Pero ambos jugadores han resucitado en las fechas calientes de la temporada, acumulando buenas actuaciones. Robert Lewandowski ya empieza a acumular cifras más que respetables (20 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones) y Raphinha vive su mejor momento de la temporada (9 goles y 10 asistencias). 

Lunin, el héroe de la Champions League ante un partido de consagración

La lesión de Courtois ha dejado una responsabilidad mayúscula sobre la espalda del joven meta ucraniano del conjunto blanco, de tan solo veinticinco años de edad. El guardameta realizó hasta ocho paradas ante el Manchester City, atajando dos penas máximas. Después de ganarle a Kepa el pulso por defender la meta merengue, este duelo podría ser el de su consagración como alternativa bajo los palos del Bernabéu. Ya se habla de renovación.

El poder de la Masía
Si algo ha sostenido y dado más oportunidades a este irregular Barça durante la temporada, es la influencia de los jugadores jóvenes de La Masia. Si no era Cubarsí, era Lamine Yamal, si no era Fermín era Marc Guiu. Conociendo a su entrenador, Xavi Hernández seguro que reparte oportunidades entre los miembros de la cantera, pues estos casi nunca le fallan. ¿Tendrá alguno de ellos un protagonismo destacado?

Ahora que ya lo sabes todo, ¿qué crees que sucederá en el gran clásico del fútbol español? Puedes realizar tus apuestas deportivas a este, y muchos otros partidos, en Betway Sports.