A Luka Modric no se le acaba la gasolina. Desde que llegara al Real Madrid en el año 2021 ha exhibido un rendimiento extraordinario. Nadie podía imaginar que el niño enjuto que nació en mitad de una guerra se convertiría en uno de los mejores futbolistas del planeta. El pájaro de Zadar quiere seguir volando en un Clásico para el que podrás apostar en Betway.

El balón entre las bombas

Luka Modric nació en Zadar, Yugoslavia, el 9 de septiembre de 1985. La guerra de la independencia croata convirtió a su familia en refugiada y Modric tuvo que abandonar su hogar llevándose con él lo que más quería: un balón de fútbol. El conflicto bélico marcó a fuego la personalidad de Modric, que vio como su abuelo era ejecutado por los rebeldes serbios.

El Tottenham exhibe al nuevo Cruyff

El fútbol de un joven interior del Dinamo de Zagreb llamó la atención del Tottenham, que lo llevó a la Premier por 20 millones de euros (el fichaje más caro de la historia del club hasta el momento, junto con el de Darren Bent). Su velocidad, cambio de ritmo y visión de juego, además de su físico delgado y rostro afilado, recordaban a un mito: Modric fue apodado el Cruyff de los Balcanes.

El pájaro vuela hacia Madrid

El debut de Modric con el Madrid sería un presagio de lo que vendría después: disputó su primer partido contra el Barcelona alzándose con la Supercopa de España, abriendo la veda a un sinfín de victorias y títulos. El croata llegó al equipo blanco en el año 2012 a cambio de 30 millones de euros en la que posiblemente haya sido la compra más rentable del Madrid en la última década.

Lluvia de Champions

El palmarés de Luka Modric lo ha situado en un asiento VIP en el Olimpo de los dioses del fútbol. Pocos jugadores pueden presumir de haber levantado 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes y 2 Ligas. En el Madrid ha formado parte del mejor once de la historia del club junto a leyendas como Ramos, Kroos, Marcelo, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El líder croata

Luka Modric debutó con la selección de su país en el año 2006. Desde entonces ha sido el líder de un equipo que, con él a los mandos, consiguió un hito inimaginable: llegar a la final del Mundial de Rusia de 2018. Luka es el jugador croata con más internacionalidades de la historia. Hasta la fecha ha jugado un total de 145 partidos, marcando 20 goles y dando 24 asistencias. 

Un Balón de Oro más que merecido

Desde el 2008, año en el que Cristiano Ronaldo ganó su primer Balón de Oro, hasta el 2018, nadie había osado sentarse en la mesa del portugués y de Messi para disputarles el premio individual más importante del fútbol. Solo pudo romper la hegemonía de esta dupla Luka Modric, que consiguió este galardón por unanimidad de afición y crítica.

La batería de Luka nunca se apaga

Con algunas voces llamando a la renovación del Madrid, la vieja guardia blanca se resiste. Parecen disponer del secreto de la eterna juventud y mantienen al equipo merengue dando guerra en España y Europa. Modric es el símbolo de la perpetuación. A sus 36 años corre como el más joven de los canteranos y su fútbol rezuma alborozo y pasión.

Modric en los Clásicos

El primer Clásico de la temporada fue especial para Modric, ya que cumplió 400 partidos defendiendo la camiseta del Real Madrid. Fue su Clásico número 24, y volvió a ser protagonista como lo ha sido desde el primero. En Can Barça temen a un jugador con un aura mística, que aglutina todo el espíritu ganador del Real Madrid. En Chamartín ya se grita “¡Hala Modric!”.

Ahora que conoces más a fondo al que seguro será uno de los protagonistas del Clásico Madrid Barcelona del próximo 20 de marzo te animamos a entrar en Betway y realizar tus apuestas deportivas.