media

Este próximo domingo, 24 de octubre, se disputará en el Camp Nou (16:15 horas), el Clásico número 183 de la historia de La Liga y el primero que se celebra esta temporada, así como el primero con el 100 por 100 del aforo tras la pandemia. Un espectáculo que paraliza al planeta y que congrega, año a año, a los mejores jugadores. Un encuentro con solera que casi nunca defrauda. ¡Tic-tac!

¿Cuándo se jugó el primer Clásico de la historia?

El primer choque entre Real Madrid y FC Barcelona data del 13 de mayo de 1902, en un partido de la Copa de la Coronación. El equipo azulgrana lo ganó por 3-1, pero la escuadra blanca se impuso en el primer Clásico liguero. Fue el 17 de febrero de 1929 (1-2).

Desde entonces, se han disputado 182 envites entre Real Madrid y FC Barcelona, con un balance de 75 victorias merengues, 35 empates y 72 triunfos culés. En total, el Real Madrid ha anotado 293 goles por los 290 del FC Barcelona. Unos números que muestran, fuera parte de ciclos triunfales o depresivos, la igualdad reinante entre estos dos clubes de audiencia mundial.

¿Quienes son los máximos goleadores del Clásico?

El máximo goleador de El Clásico es el argentino Leo Messi, quien convirtió 26 tantos en los 45 clásicos que ha disputado, así como máximo asistente, con 14. Le siguen el portugués Cristiano Ronaldo, con 18, los mismos que anotó Di Stefano, dos de los diez mejores delanteros de la história del Clásico.

Messi también lidera, junto con Sergio Ramos, su ahora compañero en el Paris Saint Germain, el apartado de mayor número de Clásicos disputados. Ambos han participado en un total de 45, seguidos de Manuel Sanchís. El componente de la Quinta del Buitre disputó 43. Paco Gento, por el contrario, posee el récord de victorias en este duelo con 21.

Víctor Valdés es el portero que acumula más porterías a cero, mientras que el técnico con más Clásicos a sus espaldas es la leyenda blanca Miguel Muñoz, pues dirigió al Real Madrid en un total de 36 entre 1959 y 1974.

En cuanto a las rachas más largas de victorias de uno y otro (entre todas las competiciones), ambos están empatados a seis. La del FC Barcelona fue del 25 enero de 1948 hasta el 15 de enero de 1949, mientras que la madridista duró del 30 de septiembre de 1962 al 28 de febrero de 1965. Aquí tres de las noches Clásicas más emblemáticas.

¿Cuántos jugadores se han cambiado de un equipo al otro?

Por último, son 32 los futbolistas que cogieron el puente aéreo en uno u otro sentido.

Con todo esto, tienes información más que de sobra para seguir tu instinto y afinar tus apuestas en Betway Sports para el Clásico.