Será el segundo ATP Masters 1000 de la temporada, después del ATP de Indian Wells. Ambos forman el llamado “Sunshine Double”, los dos torneos consecutivos en pista dura que se celebran en los Estados Unidos al comienzo de la temporada y los únicos, exceptuando los 4 grandes, cuya duración se extiende por más de una semana, 12 días en total.

A continuación, presentamos todos los detalles de este torneo que fue designado ATP Masters 1000 del año entre 2002 y 2006 y también en 2008.

¿Cuándo y dónde se celebra el Miami Open 2022?

Desde 1987 hasta 2018, el Masters 1000 de Miami se disputó en el Tennis Center de Crandon Park, en Biscayne, Florida, y fue en el año 2019 cuando pasó a celebrarse en el actual recinto, el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

El torneo siempre tiene lugar en primavera, y este año se disputará entre el 21 de marzo y el 3 de abril.

Calendario y horarios

El lunes 21 de marzo comienza la fase previa de los cuadros masculino y femenino. Pero es a partir del martes cuando se juegan los partidos de la primera ronda de la WTA, y el miércoles de la ATP, y cuando empezarán a dividirse los encuentros en una sesión de día, que comienza a las 11:00, hora local (16:00 hora peninsular), y una sesión de noche, a las 19:00 en Miami (00:00 hora peninsular).

Las semifinales femeninas se jugarán el 31 de marzo, mientras que las masculinas se disputarán el 1 de abril; y las finales también se jugarán en distintos días, la final de WTA el sábado 2 de abril, y la final de ATP el domingo 3 de abril.

¿Quiénes juegan el Miami Open 2022?

Además de los cuatro Grand Slams, el Abierto de Miami es uno de los pocos eventos de ATP y WTA donde el cuadro principal de individuales, masculino y femenino, cuenta con más de 64 jugadores.

Este año el torneo está repleto de estrellas como Medvedev, Tsitsipas, Matteo Berrettini, Andrey Rublev o el español Carlos Alcaraz, que viene de caer en las semifinales de Indian Wells frente a Rafa Nadal, baja en Florida. Djokovic, tampoco jugará, aunque volverá a ser N.1 del mundo esta semana.  Mientras, Hubert Hurkacz, será el encargado de defender el título.

Entre los participantes españoles de categoría masculina, además de Alcaraz, estarán presentes Roberto Bautista, Pablo Carreño y Pedro Martínez.

En categoría femenina, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Nuria Párrizas son las tenistas españolas con acceso directo al cuadro principal.

Ashleigh Barty, no podrá defender el título por problemas físicos.

¿Quiénes son los favoritos a ganar el Miami Open 2022?

Con tantas sorpresas en Indian Wells, resulta más difícil decantarse por los favoritos en el Open de Miami.

Medvedev: Después de caer en la tercera ronda de Indian Wells, Daniil, primer cabeza de serie, llega con ganas de recuperar la primera posición del ranking ATP. De conseguir el título, sería su primero del año y primero en Florida, donde su mejor resultado son los cuartos de final que alcanzó el pasado año.

Tsitsipas: El griego, que juega por cuarta vez en Miami, intentará conquistar su segunda corona Masters 1000. Todavía no ha conseguido ningún título este año, pero llegó a la final en Róterdam y a las semifinales del Abierto de Australia y Acapulco.

Hurkacz: El defensor del título de Miami, se deshizo de grandes estrellas del tenis como Tsitsipas o Andrey Rublev, antes de derrotar al joven italiano Jannik Sinner en la final de 2021. Tras una gran temporada, pasó de ser el N.37 a meterse en el Top10 con 3 títulos. ¿Logrará revalidar el título?

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son, sin duda, las jóvenes promesas a tener en cuenta en el torneo. Alcaraz, se convirtió en el campeón más joven de un ATP 500 de la historia con su trofeo en Río de Janeiro, y en Indian Wells ha llegado a las semifinales. Mientras, Sinner ha llegado a cuartos de final del Open de Australia y del Dubai Duty Free Tennis Championships esta temporada, y ganó sus tres partidos en la ATP Cup en enero.

Otros jugadores a tener en cuenta son Cameron Norrie y Nick Kyrgios que han firmado una excelente actuación en Indian Wells, o el campeón Taylor Fritz.

¿Y quiénes son las favoritas?

La ausencia de Barty animará a sus rivales más directas a intentar acercarse a la australiana en el ranking.

Algunas de las candidatas al título son Iga Swiatek y Maria Sakkari, que tendrán que recuperarse de la final en California, y Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, que buscará reencontrarse con los buenos resultados tras caer ante la italiana Jasmine Paolini en primera ronda de Indian Wells.

Paula Badosa, aunque no ha podido defender el título en Indian Wells, llegó a las semifinales y es quinta favorita en Florida.

¿Quiénes han conseguido más títulos en Miami?

Algunos de los mejores tenistas de la historia figuran en el palmarés del Abierto de Miami.

Mayor número de títulos, Categoría Individual Masculina:

6 títulos: Andre Agassi, Novak Djokovic

4 títulos: Roger Federer

3 títulos: Pete Sampras

2 títulos: Ivan Lendl, Andy Roddick y Andy Murray

Mayor número de títulos, Categoría Individual Femenina:

8 títulos: Serena Williams

5 títulos: Steffi Graf

3 títulos: Venus Williams y Victoria Azarenka

2 títulos: Arantxa Sánchez Vicario, Mónica Seles, Martina Higins, Kim Clijsters y Ashleigh Barty

 

Ahora ya conoces todos los detalles del Miami Open 2022, puedes disfrutar al máximo de este segundo ATP Masters 1000 de la temporada con las mejores cuotas y mercados en Betway Deportes.