Javier Saviola llegó al Barcelona en el año 2001 para curar una herida sangrante en la afición culé: la marcha de Luis Figo al eterno rival. En el Barça fue un ídolo, pero la pesadilla volvió a repetirse cuando en el verano de 2007 el Madrid anunció su fichaje. El Conejo disputó Clásicos con los dos equipos y tú puedes ‘jugar’ el tuyo apostando en Betway.

El más listo de la clase

Javier Pedro Saviola Fernández nació en Buenos Aires (Argentina) el 11 de diciembre de 1981. Su físico menudo, que definió su ulterior fútbol astuto y explosivo, ya se adivinó desde niño: fue apodado ‘El Conejito’ en alevines por su parecido a este animal cuando corría dando saltos detrás de una pelota. Pocos imaginaban entonces que llegaría a convertirse en una estrella mundial del balompié.

River saca un conejo de su chistera

Ni las más potentes antenas parabólicas del mundo habían captado el fútbol de Saviola antes de que debutara con River Plate a los 16 años. Javier era un completo desconocido, pero pronto estuvo en boca de todos. La cantera del equipo de la banda roja sacó un conejo de su chistera, que le permitió ganar el Torneo Apertura de 1999 y el Clausura del año 2000.

Estrella del Mundial sub-20

Javier Saviola derribó definitivamente la puerta del fútbol en el año 2001 con la consecución del Mundial Sub-20 con Argentina. ‘El Pibito’ se hizo de oro marcando el gol de la victoria en la final, siendo elegido mejor jugador del torneo y convirtiéndose en el máximo anotador. Con la selección albiceleste fue, además, oro en los JJOO de Atenas de 2004 y subcampeón de la Copa América de ese mismo año.

La nueva esperanza culé

El fichaje de Luis Figo marcó de forma contundente al equipo culé. Tras su marcha el presidente Gaspar invirtió el dinero en jugadores como Overmars, Alfonso y Petit, que no dieron la talla. Para revertir la situación, el verano siguiente el club pagó 36 millones de euros por un chico de 19 años, 1’68 m. y 67 kilos. Parecía una temeridad, pero no lo fue: Saviola devolvió la ilusión al barcelonismo.

Periplo por Mónaco y Sevilla

En sus cuatro temporadas en el FC Barcelona Saviola disputó un total de 174 partidos, marcando 72 goles y dando 8 asistencias. Fue un verdadero ídolo para la afición gracias a su entrega y a su carisma. Sin embargo, el amor se acabó con Frank Rijkaard y el bonaerense cogió las maletas rumbo a Mónaco y Sevilla, equipo con el ganaría la UEFA en el 2006.

El Pibito madridista: la pesadilla de Figo se repite

Si Saviola llegó al Barça en el 2001 para curar la herida azulgrana que ocasionó Figo, volvió a abrirla en el 2007 cuando Ramón Calderón, entonces presidente del Madrid, anunció por todo lo alto su fichaje. Con el Real disputó 31 partidos antes de marcharse a Benfica, Málaga, Olympiacos, Hellas Verona y cerrar su carrera en River Plate. 

Saviola en los Clásicos

Schuster, Hagi, Prosinecki, Laudrup, Luis Enrique, Figo, Celades, Ronaldo… Todos ellos tienen lo mismo en común: haber disputado El Clásico defendiendo la camiseta de Madrid y Barcelona. Saviola engrosó la nómina, siendo mucho más protagonista con el Barça que con el Madrid. Sin duda, la mejor versión de ‘El Pibito’ fue culé.

Una nueva vida en los banquillos

La nueva vida de Javier Saviola se ubica en Andorra, donde ‘El Pibito’ dirige al FC Ordino, de la primera división. Además, ha cambiado el campo grande por el pequeño, y sigue disfrutando de su pasión jugando al fútbol sala con el FC Encamp, equipo con el que ha ganado 4 ligas.

No sabemos quién será el próximo futbolista que, como Saviola, recorrerá el puente aéreo transformando el amor de una afición en odio, pero de lo que sí estamos seguros es que viviremos muchos Clásicos emocionantes y que podrás disfrutar de todos ellos realizando tus apuestas en Betway.