Joan Jordán - Sevilla 

Pros. Jordán ha sido uno de los mejores centrocampistas de la pasada liga. El jugador que más balones ha recuperado, además de que ha anotado bastantes goles. Un box to box de los que no hay en LaLiga. 

Contras. Quizás Jordán encaje mejor con otro tipo de fútbol diferente al que propone Lopetegui. Jordán podría explotar mejor sus virtudes en un equipo que juegue más directo.

 

Portu - Real Sociedad

Pros. Su primera temporada en el Girona mostró un nivel altísimo. Se puede compenetrar perfectamente con un nueve más puro como Willian José. Puede suplir e incluso mejorar el rol que tenía Juanmi.

Contras. La temporada pasada fue bastante gris durante casi todo el año. Solo en la recta final apareció pero para nada fue tan decisivo como en su primer año en primera. Habrá que ver qué versión de Portu vemos en Anoeta.

 

Chimy Ávila - Osasuna

Pros. Ha demostrado ser un auténtico jugadorazo y se ha echado el equipo a la espalda en muchas ocasiones en Huesca. Nada menos que 10 goles ha anotado. Un refuerzo de nivel para el ataque de Osasuna.

Contras. Con Brandon, Juan Villar, Rubén García, Xisco y Marc Cardona la zona de ataque quizás era la que menos necesitaban reforzar.

 

Carlos Clerc - Levante

Pros. Ha sido uno de los mejores laterales de segunda y llega en un momento ideal de madurez futbolística. Encaja muy bien como carrilero en el esquema de Paco López.

Contras. Apenas ha jugado 25 partidos en primera. Deberá adaptarse a rendir en una categoría de un nivel muy superior.

 

Saúl García - Alavés

Pros. Al igual que Carlos Clerc ha sido uno de los laterales más destacados de segunda. Además, solo tiene 24 años y llega gratis.

Contras. Ni siquiera ha sido titular indiscutible en segunda. No tiene experiencia previa en primera división.