Nuestra segunda división está repleta de históricos del fútbol español que no pasan por su mejor momento. La austeridad está presente en casi todos los clubes y no suele haber demasiadas incorporaciones de renombre, más allá de alguna vieja gloria o algún joven por explotar.

Esta temporada parece haber dado un vuelco y han llegado a nuestra categoría de plata dos futbolistas que bien podrían jugar en muchos equipos de las grandes ligas. Okazaki y Kagawa llegan para jugar en dos históricos como el Málaga y el Zaragoza, además de Gaku Shibasaki que vuelve a la segunda división para defender los colores del Deportivo tras un paso no muy productivo por el Getafe. Así pues muchos aficionados nipones pondrán sus ojos sobre nuestra segunda categoría, no es para menos.

El primer fichaje que sorprendió a todos fue el de Shinji Okazaki. El delantero japonés lleva a sus espaldas más de 100 partidos con la selección absoluta, en la que ha anotado 50 goles. Pero no fue por su selección por lo que Okazaki se hizo un gran conocido para los aficionados del fútbol mundial. Fue titular indiscutible haciendo pareja con Vardy en el Leicester, que logró una de las mayores gestas de la historia del fútbol proclamándose campeón de la Premier League. Quedó libre tras 114 partidos en la Premier y un Málaga que se quedó al borde del ascenso la pasada temporada y ha visto como esta ha tenido que reducir su presupuesto se adelantó a muchos para atarlo. Pese a sus 33 años se le percibe en buena forma e incluso ha disputado con su selección la Copa América de este verano.

Cuando parecía que el nuevo delantero malaguista sería el fichaje más mediático de la categoría la pasada semana el Zaragoza sorprendió a propios y extraños con el fichaje de Shinji Kagawa. Los maños se han hecho con el “10” de los nipones, también con casi 100 partidos internacionales a sus espaldas y acostumbrado a jugar las grandes competiciones. Sin ir más lejos el Zaragoza ficha a un subcampeón de la Champions por el que el Manchester United suspiró hasta poderlo llevar a Old Trafford. No cumplió con las expectativas y volvió al Borussia Dortmund donde volvió a ser un jugador importante de la Bundesliga. Llega con 30 años a la capital aragonesa para ser el estandarte de un histórico en busca del ascenso.

Nadie lo podría imaginar hace un mes, pero esta temporada en Japón estarán muy pendientes de los Málaga-Zaragoza, donde su "9" y su "10" se enfrentarán cara a cara.