El fútbol italiano vuelve y no de cualquier manera; regresa con la gran final copera y el inicio de la Serie A en tan solo una semana. A lo largo de 5 días disfrutaremos de los 3 primeros partidos del fútbol italiano post parón, que dirimirán el campeón del primer título en Europa: la Coppa de Italia.

En el Calcio no se ha escatimado en espectáculo, y para arrancar han programado las semifinales de Copa celebradas el pasado fin de semana, y la gran final entre la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Nápoles de Dries Mertens, justo antes de la vuelta de la Serie A este próximo sábado.

La Vecchia Signora batió al AC Milán en la primera semifinal. Pese al penalti fallado por Cristiano Ronaldo, hicieron valer el valor doble de los goles fuera de casa para eliminar al Milán tras un 1-1 en la ida y un 0-0 en la vuelta. Por su parte, los napolitanos eliminaron a uno de los favoritos, el Inter de Milán, tras ganar la ida 1-0 y empatar en la vuelta 1-1 con gol de Mertens, que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, superando a Marek Hamsik y a Diego Maradona, nada menos.

Así, mañana podremos ver la primera final de la temporada futbolística europea. Se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma para dilucidar el título copero. Los juventinos, actualmente líderes de la Serie A y pendientes de disputar la vuelta de su duelo de octavos de Champions League, ansían un triplete que en Italia solo ha sido capaz de conseguir el Inter de Mourinho en 2010 y, para ello, ya tienen por delante su primera prueba, la gran final.

Tras la final de este próximo sábado, por fin, volverá a disputarse la Serie A; abriendo la jornada con un Torino – Parma a las 19:30 h. Vuelve una de las ligas más atractivas de Europa. Será todo un punto de inflexión, de esperanza y de optimismo para el país poder ver de vuelta a sus estrellas: Ibrahimovic, Cristiano, Dybala, Higuaín, Lautaro Acosta, Lukaku, Inmobile, Mertenes, Dzeko, El ‘Papu’ Gómez, etc…

La competición retoma la batalla por el scudetto entre Juventus, Inter de Milán y la gran sorpresa de la temporada: la Lazio de Roma. Los biancocelesti están firmando una temporada excepcional; dirigidos por Simone Inzaghi, han conseguido colarse por sorpresa en la lucha por la Serie A. Liderados por el pichichi Ciro Inmobile, que supera en la tabla de goleadores a Cristiano, y con varios españoles en su plantel como Pantic, Luis Alberto o Jony, son actualmente el principal rival de la gran favorita, la Juve. 

El conjunto turinés encadena 8 títulos ligueros consecutivos, siendo la mejor racha de campeonatos seguidos de la historia del fútbol italiano. Por ello, muchos en Italia cruzan los dedos porque por fin se encuentre en la Lazio o el Inter de Milán un rival a la altura de los bianconeri, y que la Serie A tenga emoción hasta el final. Vuelve la Serie A, vuelve la Juve a por todas y contra todos.

Ahora que conoces todas las novedades sobre la vuelta del Calcio, consulta las apuestas de fútbol disponibles para esta jornada.