Rivales

Los dos rivales de la selección española son selecciones de gran entidad futbolística en el continente americano, dos buenas piedras de toque para que el combinado dirigido por Luis de la Fuente se prepare con garantías de cara a la próxima Eurocopa. Colombia, el viernes 22 de marzo, y Brasil, el 26 de marzo, pondrán a prueba la consistencia de La Roja.

Fechas y horarios

España disputará su primer partido contra la selección colombiana el viernes 22 de marzo en el London Stadium de Londres a las 21:30h en horario peninsular español. Los cafeteros, dirigidos por el entrenador argentino Néstor Lorenzo, llegan en plena racha y han desatado el estado de optimismo en su afición. Se encaminan con notables resultados hacia el Mundial de 2026 -están invictos- y se preparan a conciencia para su próxima cita internacional: la Copa América de Estados Unidos que se celebrará este mismo año. El delantero Luis Díaz está completando un año excepcional en el Liverpool y surge como gran amenaza.

Por su parte el partido contra Brasil se disputará cuatro días más tarde, el martes 26 de marzo, bajo el lema “Una misma piel”, en el estadio Santiago Bernabeu. Se trata de una acción simbólica que muestra el compromiso de ambas federaciones contra el racismo en el fútbol. La selección canarinha, dirigida por Dorival Júnior, acude con efectivos de primer nivel y sólo nombrarlos de carrerilla da impresión. Los jugadores del Real Madrid Vinicius Jr. y Rodrigo, el blaugrana Rafinha, la estrella de los Spurs Richarlison, el talento emergente de Endrick o el “gerundense” Savinho componen una delantera versátil que pondrá a prueba a la defensa española.

Jugadores convocados

Poco ha esperado el seleccionador nacional en convocar al canterano del F.C. Barcelona Pau Cubarsí. Cuanto antes se adapte al entorno de la selección, mejor, ha debido pensar el cuerpo técnico. Además, vuelven a las convocatorias clásicos modernos como Dani Olmo y Mikel Oyarzabal. Y en defensa parece que el técnico se decanta por mantener a Jesús Navas como posible reemplazo de Carvajal y apuesta contra pronóstico por Marc Cucurella tras la lesión de Gayá. El medio del campo estará comandado por Rodri, jugador del Manchester City, y en la franja de ataque figura un plantel de habituales en las convocatorias del entrenador. Tendrán que convivir y competir para lograr el éxito colectivo.

La convocatoria de Luis de la Fuente es la siguiente:

-              Porteros: Unai Simón, David Raya y Remiro.

-              Defensas: Carvajal, Jesús Navas, Porro, Le Normand, Laporte, Vivian, Cubarsí, Marc Cucurella y Grimaldo.

-              Centrocampistas: Rodri, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Fabián, Alex Baena y Sancet.

-              Delanteros: Álvaro Morata, Nico Williams, Lamine Yamal, Dani Olmo, Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal, Joselu y Pablo Sarabia.

Ausencias notables

Todas las convocatorias tienen ausencias sonadas, pero en esta ocasión responden más a las lesiones que a diferencias con el clamor popular de la afición. Pedri y Gavi están fuera por tiempo indefinido y no se les espera para la próxima Eurocopa, el capitán valencianista Jose Luís Gayá estará semanas apartado por una lesión en el cuádriceps e Isco Alarcón, que sonaba con fuerza para protagonizar esta convocatoria debido a su grandísimo estado de forma, acaba de regresar de una lesión y no está para forzar la máquina.

Evolución del equipo

La selección acude pues a esta ventana con una coyuntura inédita. Mucho talento jugando fuera de España, gran competencia en todas las líneas y ausencias de cierta relevancia. Este nuevo paradigma provoca que cada reunión exija trabajo estratégico para lograr automatismos y un once tipo de garantías con el que saltar al césped la próxima Eurocopa. 

Ahora que ya sabes cómo llega España a estos amistosos, puedes realizar tus apuestas en Betway Sports, donde encontrarás cientos de eventos, mercados y las mejores cuotas.