España prosigue con su preparación para el Mundial de Catar 2022 en esta fecha FIFA y, después de la victoria lograda el pasado sábado ante Albania en el RCD Estadium de Cornellá, ahora se miden a Islandia en un emblemático escenario como Riazor.

Ante Albania, los de Luis Enrique adolecieron un colmillo desgastado en los metros finales, mientras que un despiste/infortunio en defensa por poco les privó de lograr un triunfo intrascendente. Al final, Daniel Olmo reflejó la superioridad española ante un público entregado.

Un duelo que ya es historia. Ahora toca enfrentarse a Islandia, otro conjunto correoso, argamasado con cemento, y que a buen seguro obligará al combinado nacional a esmerarse en la creación más allá de la posesión estéril.

España gana

Por caché y calidad, la escuadra de Luis Enrique no debería hallar problemas para derrotar a los islandeses en casa. Un cuadro, el nórdico, que solo cuenta con dos participaciones en fases finales, justamente las dos últimas; el Mundial de Rusia 2018 (se convirtieron en el país con menor población en lograrlo) y la Eurocopa de 2016, en la que sorprendió a todo el mundo al alcanzar los cuartos de final merced a su encomiable solidaridad defensiva.

No obstante, no han sabido mantener esta dinámica y ahora ocupan el puesto 60 del mundo después de una fase de clasificación para el Mundial en la que solo consiguieron ganar un partido.

Por ende, España debería, como ya hemos dicho, hacer valer su superioridad y sostener los buenos números del período Luis Enrique, en los que ha obtenido 18 victorias, 8 empates y 6 derrotas en 32 partidos. Además, la racha de España en su territorio también asusta, con solo una derrota en sus últimos 17 partidos en casa (14 victorias y 2 derrotas).

Ambos equipos marcan

Como ya se pudo comprobar en la Eurocopa y a lo largo de toda la etapa de Luis Enrique, la falta de contundencia, de malicia bien entendida, de agresividad defensiva, ha condenado a España con goles tontos que, en muchas ocasiones, pudieran haber causado más quebraderos de cabeza. Cierto es que la Roja tiene carácter y sabe reponerse, pero lo penalizan demasiado los fallos defensivos, las desconexiones que en un alto porcentaje de partidos comete.

De los últimos 10 encuentros dejó su portería a cero en cuatro, aunque en la mayoría de ellos fue ante selecciones menores.

Ferrán Torres marca

Está “on fire”. Desde que arrancó el 2022 ha participado en 12 goles en 15 partidos (7 tantos y 5 asistencias) entre club y selección. Ha encajado a la perfección en el libreto de Xavi Hernández, mientras que en el de Luis Enrique hace tiempo ya que se convirtió en una pieza fundamental.

Con 13 goles en 23 partidos a sus 22 años, Ferrán Torres, de seguir en esta línea, puede convertirse en uno de los máximos artilleros históricos de la Roja. Por todo ello, si tiene minutos, es más que probable que tenga alguna ocasión para perforar la red contrincante.

Estas son solo algunas sugerencias para este choque, pero con Crea Tu Apuesta puedes hacer una combinación de mercados y cuotas a tu medida para todos los partidos internacionales.