media

España gana

Desde las 21:00 horas de este sábado, La Roja se enfrenta a su primera final. Peleará por una plaza en los cuartos de final ante Dinamarca, actuales subcampeonas de Europa.

Empatados a tres puntos, ambos conjuntos deberán buscar la victoria final para solventar el primer escollo, aunque el empate favorecería a España dado su mejor golaveraje.

Las chicas de Jorge Vilda cayeron en la segunda jornada ante Alemania por 2-0 víctimas de sus propios errores y la contundencia alemana. Ahora, se enfrentan a una Dinamarca restañada de las heridas sufridas ante las teutonas (4-0) después de imponerse a Finlandia.

El conjunto de Lars Søndergaard ha ganado 12 de sus últimos 16 enfrentamientos y alcanzaron las semifinales de esta competición en 3 de las 5 últimas ediciones. Solo han caído ante Alemania en este período, por lo que resulta obvio que este envite no será nada fácil para una España que, por el contrario, no conoce la derrota ante el cuadro danés.

Solo se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en amistosos. En el 2013 el resultado final fue de 2-2, mientras que, en el antecedente más cercano (junio 2021), La Roja venció por 3-0.

Ambos equipos marcan

España tiene calidad en sus botas, aunque debe afinar su puntería. También desterrar esas pérdidas de concentración, desconexiones, que adolece en los primeros minutos de partido, y que le costaron goles ante Finlandia y Alemania.

Aun incluyendo en la ecuación una puntual fragilidad defensiva, España posee mimbres como para sumar algún tanto en su casillero. Y es que antes de la derrota ante Alemania, arrastraba una racha de 24 partidos sin perder, de los cuales se impuso en 20 y empató 4. Además, y si miramos a los diez partidos anteriores al choque ante las alemanas, su media de goles por partido era de 3.7.

Dinamarca, por su parte, se quedó sin ver puerta en 3 de sus últimos 10 compromisos.

Esther González marca

No está teniendo los minutos que quisiera, pero la delantera del Real Madrid es una buena baza para calibrar el punto de mira de España. Ha anotado 15 goles en 22 partidos con España, mientras que, con su club, hizo uno menos en los 27 encuentros de la pasada campaña en los que participó.