Parecía que el camino del esloveno hasta París iba a ser un sendero de rosas, pero el dos veces campeón del Tour de Francia evidenció en el Col du Granon que es humano.

Fue una escabechina propiamente dicha, un complot diseñado por el Jumbo, en el que, al principio, Pogacar se revolvió dominador e intimidante. En la ascensión al Galibier contrarrestó cualquiera de las múltiples ofensivas que sus rivales soltaron, protagonizando incluso la suya. Quiso lucir músculo, algo que pudo pasarle factura a 5 kilómetros de coronar la meta.

Él ha achacado este inapropiado desvanecimiento también a la falta de azúcar, pero lo cierto es que Vingegaard olió sangre y descuartizó el crono para voltear la clasificación general.

Ahora, con la duodécima jornada en ciernes, la del Alpe d’Huez, un nuevo e inesperado Tour de Francia 2022 planea en el horizonte, con Pogacar ávido de venganza y Vingegaard en la tesitura de aguantar su ventaja de 2 minutos y 22 segundos para lo que queda de Alpes y Pirineos.

Habrá que ver cómo reacciona el corredor esloveno del UAE Team Emirates. De momento, amenaza con recuperar el maillot amarillo y su currículo invita a que puede lograrlo. Sí es cierto, no obstante, que no está tan arropado como le gustaría dada las bajas por COVID que sufre su equipo. Vingegaard, por su parte, cuenta con guardaespaldas afilados y la certeza de que Pogacar es de carne y hueso.

El danés dio una exhibición histórica en los kilómetros finales de la ascensión. Culminó en solitario, sin oposición y con apabullante cadencia de pedalada, para meterle casi dos minutos y medio al líder en un alarde de ambición que puede conducirle a su primer Tour de Francia.

Así, para Betway Sports el danés es ahora el máximo favorito para lograr la victoria de la general en París, con una cuota de . Le sigue el esloveno y campeón de las dos últimas ediciones de la ronda gala, Tadej Pogacar, cuya cuota asciende a .

Puedes realizar tus apuestas a estos y otros mercados del Tour de Francia en Betway Sports, donde encontraras muchos más de múltiples deportes y eventos.