Empate al término de los 90 minutos

Partidazo el que abrirá los cuartos de final de la Eurocopa femenina. El combinado nacional se enfrenta a las anfitrionas tras superar a Dinamarca en los últimos instantes del tercer partido de la fase de grupos. Un equipo, el británico, que se ha mostrado apabullante en esta estadía después de anotar 14 goles y no encajar ninguno.

Defensa granítica y pegada de peso pesado que, sin embargo, no atemoriza a las chichas de Jorge Vila, las cuales saben cómo confrontar las armas de las inglesas con elaboración y buen tacto con el cuero.

Diez han sido los enfrentamientos directos entre ambas, con un balance favorable para el equipo inglés (5 victorias, 3 empates y 2 derrotas), aunque el último precedente entre ambos fue un empate a cero en la Arnold Clark Cup.

Sea como sea, se prevé un choque parejo entre las dos selecciones que más ocasiones de gol han creado (69 de las inglesas y 62 españolas). Además, en el histórico de sus cara a cara se promedia tan solo 2.4 goles en total por choque, lo que nos invita a pensar en un 1-1 a la conclusión de los 90 minutos.

España se clasifica

Aquí nos puede más el corazón que la cabeza, pues el cuadro inglés parte como favorito dados sus impresionantes números en la fase de grupos. Sin embargo, España ha demostrado que se crece en las adversidades y que sabe cómo doblegar a Inglaterra, algo que ya hiciera (0-1) en su penúltimo duelo correspondiente a la She Believes Cup (11 de marzo de 2020).

Creemos pues que el miedo a no perder y el igualado nivel de ambas hará que el partido se decida en la prórroga o en los penaltis, donde, para entonces, confiamos en que la selección española decante la balanza.

Ambos equipos marcan

Eso sí, atisbamos un escenario en el que ambos equipos perforen la red adversaria. Inglaterra ha demostrado que tiene mimbres para ello. 14 goles en 3 partidos y el hecho de poseer a la máxima artillera de lo que va de campeonato (Beth Mead) son excelentes argumentos, mientras que, en el caso de España, solo Alemania les ha dejado sin mojar desde que, precisamente, empataran a cero con las inglesas en el pasado mes de febrero. Desde entonces, han pasado 8 partidos.

Esther González anota

Repetimos el pronóstico del choque ante Dinamarca. La delantera del Real Madrid se postula como titular ante las dificultades que está encontrando España para ver portería (20 tiros a puerta y 5 goles tras 62 ocasiones de gol).

Lo fue ante Finlandia, mientras que ante Dinamarca actuó un total de 45 minutos tras salir del banquillo. Tiempo en el que no ha marcado, pero no ha dejado de hacer que sus números con La Roja impresionen: 15 goles tras 1.125 minutos; es decir, un tanto cada 75 minutos con la selección española. Así, si vuelve al once y disfruta de alguna oportunidad, es más que probable que la granadina logre su decimosexto tanto con España.