Mañana arrancan las competiciones europeas, y la primera que abrirá el telón del futbol del continente será la UEFA Europa League. La segunda competición europea llegó hasta los octavos de final antes del parón de marzo. Quedándose disputados la mayoría de los partidos de ida de octavos, excepto dos: los partidos de los equipos españoles, el Sevilla FC – AS Roma y el Inter de Milán – Getafe.

Y es aquí donde arranca la fase final de la Europa League, resolviendo los octavos de final. En esta ronda se disputarán los partidos de vuelta de octavos de final en los estadios donde debía jugarse la vuelta, ya que se jugó la ida en los estadios de los equipos locales. Caso diferente es el de los dos enfrentamientos donde no llegó a jugarse la ida, estas dos eliminatorias se disputarán a partido único y en campo neutral en Alemania. 

A partir de cuartos de final, el torneo se decidirá con una final a 8, donde cuartos, semifinales y final se resolverán a partido único y con sede única en Alemania, entre los estadios de Schalke, Köln, Düsseldorf y Duisburgen lugar de Gdansk (Polonia).

El Sevilla arrancará contra la AS Roma, uno de los duelos más atractivos de la competición. Los romanos han firmado una temporada muy irregular, quedando muy lejos de los puestos Champions en la Serie A. Por el contrario, el Sevilla de Lopetegui llega a su competición fetiche (recordemos que la han ganado 5 veces en las últimas 11 temporadas) como favorito. La confianza de los hispalenses tras su clasificación para Champions League en una gran fase final liguera, y el gran nivel de sus estrellas como Oliver Torres, Ocampos o Diego Carlos convierten al Sevilla en un claro aspirante al título. 

El Getafe se enfrenta a otro de los favoritos de la competición, el Inter de Milán. Eso sí, tanto azulones como neroazurros llegan a Europa League tras un muy mal final de liga. Ninguno ha vuelto a ser el mismo equipo que era antes del confinamiento y se les han escapado a ambos sus objetivos. Al Geta se le ha escapado la clasificación a Europa que venían trabajándose toda LaLiga, y al Inter la lucha por el scudetto de la Serie A, al que aspiraban tras muchos años.

El otro gran aspirante a la Europa League es el Manchester United. Los Red Devils disputarán la vuelta de octavos de final en Old Trafford sabiendo que tienen los deberes hechos tras endosarle un 0-5 al LASK asutriaco. Los de Solsjkaer han hecho una gran fase final de la Premier League. Recuperando a jugadores clave como Pogba o Rashford, y haciendo valer su gran fichaje del mercado invernal: Bruno Fernández. Todo un equipazo el conjunto inglés, que es el gran rival para Sevilla FC y Getafe en lo que nos queda de Europa League.

Ahora que conoces todas las novedades sobre la Europa League, consulta las apuestas de fútbol que siguen disponibles.