media

El Sevilla gana en los 90 minutos

El Sevilla Fútbol Club tiene en su haber seis entorchados de la Europa League, siendo el equipo que más veces ha conquistado el campeonato. Los clubes que más veces la han ganado tras de sí solo acumulan tres títulos. Desde su primera e incontestable victoria en la temporada 2005-2006 hasta hoy no han pasado ni veinte años. En 2019-2020 conquistó su último trofeo venciendo precisamente a un equipo italiano: el Inter de Milán de Antonio Conte.

Además, después de una temporada convulsa, los de José Luis Mendilíbar, han completado un final de liga notable y han salvado la temporada con este sorpresivo renacer en el que han avanzado hacia el título. Tiene la autoestima recuperada y se parece cada vez más a ese Sevilla temible de otros años en la competición. El equipo de Nervión buscará prolongar su hegemonía en esta competición. La Roma es un rival duro de roer, pero la tradición y el estado de ánimo pueden ser fundamentales en esta ocasión. 

Ambos equipos marcan

No sería de extrañar que los dos equipos anotaran un gol. La Roma tiene pólvora de sobra en su haber. Dybala ha encontrado su sitio en Roma y está en plena forma, Abraham ha despertado el interés de otros equipos europeos con algunos goles de factura impresionante y el extremo Stephan El Shaarawy ha completado una temporada muy meritoria. Completa su armada ofensiva con el audaz extremo Pellegrini. Los equipos de Mourinho suelen realizar transiciones rápidas y contraataques letales. Al menos un gol sería lo normal.

Pero el Sevilla no es menos. Ha anotado 12 en 8 partidos, lo que prácticamente garantiza que marcarán algún gol en la final. En semifinales anotó cinco tantos en dos encuentros, demostrando que les da igual el escenario donde se desarrolle el partido.

En-Nesyri anota un gol

El delantero marroquí es el máximo goleador esta temporada en el Sevilla. En liga acumula ocho tantos, en la Champions League anotó dos dianas, cuatro tantos en la Copa del Rey de España y otros cuatro hasta ahora en la Europa League.

Además, no sería la primera vez que En-Nesyri anotara un gol contra la Roma. Ya lo hizo en 2020 en octavos de la Europa League, anotando el segundo de los goles de un Sevilla 2 Roma 0. El marroquí ya tiene experiencia marcando en grandes citas, como demostró en el Mundial de Qatar.

Ahora que conoces más detalles sobre esta apasionante final de la Europa League, puedes realizar más apuestas deportivas en Betway.