PORTERO – Thibaut Courtois (Real Madrid) 

El guardameta belga se ha hecho con el trofeo Zamora de LaLiga, un trofeo que no conseguía un portero del Real Madrid desde Iker Casillas en 2008. Con un coeficiente de 0,59 goles recibidos por partido, no hay portero en LaLiga que lo supere. A base de paradas, Courtois ha vuelto a recuperar su mejor nivel, y callar las bocas de todos aquellos que lo criticaban por su irregular arranque de temporada.

LATERAL DERECHO – Jesús Navas (Sevilla FC)

El extremo de Los Palacios ha sabido reconvertirse a lateral derecho de una forma extraordinaria en esta última parte de su carrera. Sin perder su desborde y su capacidad para centrar, sigue siendo todo un peligro en ataque, sumando 7 asistencias esta temporada, pero añadiendo a su fútbol una capacidad defensiva que parecía impensable para Jesús Navas, que lo hacen un firme candidato a volver a la Selección como lateral.

DEFENSA CENTRAL – Sergio Ramos (Real Madrid) 

Imperial. Uno de los motivos fundamentales de que el Real Madrid gane esta Liga es el nivel de Sergio Ramos, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la competición. Con 34 años, Ramos parece estar en mejor estado físico que nunca, siendo un seguro atrás, pero también un peligro en ataque, firmando una espectacular cifra goleadora de 11 tantos. Un líder en el campo y fuera de él. 

DEFENSA CENTRAL – Diego Carlos (Sevilla FC) 

Probablemente la gran revelación de la temporada. Otro gran acierto de Monchi; muy pocos conocían al central que trajo el pasado verano del Nantes, y por el que pagó 15M€. El central brasileño se ha encargado de demostrar que vale cada euro que se pagó por él. Es todo un portento físico, a lo que suma una buena salida de balón. Tan buena ha sido su temporada que todos los grandes de Europa ya han puesto el ojo en Diego Carlos, que promete ser otro de los grandes negocios de Monchi.

LATERAL IZQUIERDO – Yuri Berchiche (Athletic Club)

A sus 30 años el lateral zurdo de Zarautz ha firmado una temporada espectacular. Con un estado físico envidiable, ha sido una de las notas más positivas de un Athletic de Bilbao un tanto gris. Con 6 goles entre Liga y Copa del Rey, algunos de ellos importantísimos, Yuri se ha convertido en uno de los jugadores de la temporada. 

MEDIOCAMPISTA DEFENSIVO – Casemiro (Real Madrid)

El brasileño vuelve a demostrar una temporada más que es el mejor pivote defensivo del mundo. Un auténtico muro; va al corte, recupera, hace faltas tácticas, corrige a sus laterales, va bien por alto, y tiene un gran disparo lejano y llegada en el juego aéreo. Completísimo. 

MEDIOCAMPISTA OFENSIVO – Santi Cazorla (Villarreal) 

El milagro de Cazorla continúa. Un jugador que hace unos años estaba a punto de retirarse por sus lesiones de gravedad, que ha tenido que pasar por múltiples intervenciones, y que parecía que a sus 30 y pico volvía para retirarse, nos demuestra que el fútbol siempre da segundas oportunidades. Con 35 años, ha sido capaz de liderar al Villarreal, sumando 11 goles y 10 asistencias, y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del campeonato. Todo un ejemplo de futbolista y de profesional.

EXTREMO DERECHO – Lucas Ocampos (Sevilla FC)

Otro de los grandes aciertos de Monchi. El argentino se ha convertido en tan solo una temporada en el líder ofensivo del conjunto sevillista. Con 14 goles y 3 asistencias en esta liga, sin ser delantero, es uno de los jugadores más efectivos del campeonato. Jugando en ambas bandas, ha sido capaz de poner en problemas a todos los laterales de nuestra Liga.

EXTREMO IZQUIERDO – Mikel Oyarzábal (Real Sociedad)

La gran estrella donostiarra ha vuelto a demostrar por qué es el líder de la Real. Con 10 goles y 11 asistencias, un año más se ha convertido en un jugador clave para su equipo, y en uno de los futbolistas ofensivos más destacados de LaLiga. Un fijo ya para la Selección, y que veremos si los grandes de España y Europa empiezan a llamar a la puerta del que es ya uno de los mejores jugadores del fútbol español.

MEDIAPUNTA – Leo Messi (FC Barcelona)

No podía faltar Leo Messi. Pese a la mala campaña del FC Barcelona, el rosarino no falla, y un año más se ha echado el equipo a cuestas demostrando la clase de jugador que es. Con 33 años sigue marcando diferencias y resolviendo partidos. Esta temporada se ha hecho con el pichichi, con 25 goles, y con el trofeo de máximo asistente del campeonato, sumando 22 asistencias. Casi nada.

DELANTERO CENTRO – Karim Benzema (Real Madrid)

Por último, en el ataque de nuestro equipo de LaLiga colocamos al francés Karim Benzema. Al igual que la temporada pasada, el 9 blanco parece totalmente liberado desde la marcha de Cristiano Ronaldo, pasando de ser el escudero de lujo de CR7 a ser el líder del club merengue. Benzema es un delantero centro con alma de mediapunta, como vemos día a día por su gran juego asociativo y calidad lejos del área. Además de su juego, también le ha dado tiempo a anotar 21 goles, siendo el segundo máximo anotador de LaLiga. 

Ahora que conoces todas las novedades sobre el final de LaLiga, consulta las apuestas de fútbol que siguen disponibles.