El Sevilla es uno de los equipos más laureados en la historia de la Europa League, el trofeo anteriormente conocido como la Copa de la UEFA. En la última década, el equipo andaluz ha conseguido un total de cuatro títulos, incluyendo un meritorio tricampeonato entre los años 2014 y 2016. ¿Lo volverá a conseguir? Nada es imposible para el conjunto de Mendilibar, el equipo que más veces ha ganado este título en Europa. En Betway podrás apostar por ello.

El Sevilla se ha consolidado como un grande de Europa

El Sevilla ha demostrado ser un equipo de enorme rendimiento en las competiciones europeas. Su éxito se debe a un modelo de club bien diseñado, siempre con figuras futbolísticas en crecimiento, buenos entrenadores y hambre de títulos. Monchi tiene mucho que ver en este asunto. Con su envidiable historial en la Europa League, el Sevilla puede considerarse uno de los equipos más temidos del fútbol europeo.

Sin embargo, el equipo hispalense acaba de cambiar de entrenador. Está muy reciente. Sampaoli fue destituido por no alcanzar los resultados deseados y desembarcó en Sevilla un entrenador de sólida trayectoria, con más de 400 partidos en Primera División: José Luis Mendilibar. El técnico vasco afirmó en su presentación que llegaba al club para “sacar la buena vena de nuestros futbolistas, primero a subirles la autoestima y luego a hacerles ver que hay que correr y darlo todo”. Toda una declaración de intenciones.

Una eliminatoria muy dura contra el Manchester United

El cambio de entrenador en el Sevilla podría influir en la próxima eliminatoria contra “el coco” de la competición: el Manchester United. El equipo inglés, que ha mejorado mucho sus prestaciones con Erik ten Hag, lleva ya varios años con una trayectoria irregular.

Después de ganar la Liga de Campeones en 2008, el equipo ha ido desinflándose en Europa y ya no entra en el selecto grupo de favoritos a conquistar el máximo trofeo continental. Sin embargo, en la Europa League sí que ha tenido protagonismo.

Se llevó el trofeo en 2017 frente al Ajax de Amsterdam. En la temporada 2019-2020, el año del Covid, el United alcanzó las semifinales, pero perdió precisamente ante el Sevilla, en partido único, con aquel gol mítico de Luuk De Jong. En la temporada 2020-2021, el United no pudo superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero tuvo una buena actuación en la Liga Europa, llegando a la final. Sin embargo, acabó siendo derrotado por el Villarreal en la tanda de penaltis.

Algunas bajas considerables

Una de las razones de la errática trayectoria del Sevilla este año han sido las constantes lesiones que ha venido sufriendo la plantilla. Para el difícil partido en Manchester, Mendibilibar no podrá contar con el Tecatito Corona ni, probablemente, con Joan Jordán, que sufre una lesión en el tendón de Aquiles. El técnico vasco no ha dado pistas sobre la posible alineación en Old Trafford, pero lo que parece seguro es que apostará nuevamente por el dibujo clásico 4-4-2 que ha venido desarrollando en la Liga.

Más preocupantes parecen las bajas en el equipo inglés; a las de Van de Beek, Alejandro Garnacho y Christian Eriksen, se le ha añadido la de su máximo goleador este curso, Marcus Rashford, que se retiró del campo con molestias en el último partido ante el Everton. Todo parece que el goleador inglés no disputará el partido. Una baja a tener en cuenta si queremos apostar al número de goles del partido.

El Sevilla ya salió por la puerta grande de Old Trafford

Sí, sucedió. Hemos dejado para el final esta efeméride que ya ha cumplido cinco años y que fue un hito histórico. Ocurrió el 14 de marzo del 2018, cuando el Sevilla ganó 1-2 en Old Trafford al Manchester que entonces entrenaba José Mourinho con dos goles de Ben Yedder. Así se clasificó para los cuartos de final de aquella Champions League. ¿Conseguirá repetir la gesta y traer un buen resultado de regreso a Sevilla?

Es una incógnita, pero ahora que ya conoces mejor los antecedentes deportivos entre Sevilla y Manchester y también cómo llegan los dos equipos a este importante partido de la UEFA Europa League, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway.