El Eintracht de Frankfurt, campeón

El Eintrach de Frankfurt es claro favorito para alzarse con el trofeo de la Europa League en Sevilla. Su trayectoria hacia la final ha sido intachable, dejando en el camino al rival de mayor entidad del torneo: el FC Barcelona. El equipo de Oliver Glasner demostró de lo que es capaz imponiéndose en el Camp Nou por 2-3, presentando sus credenciales para la victoria final.

El equipo alemán fue líder en la fase de grupos sin perder un solo partido, por delante de equipos de prestigio como el Olympiacos griego y el Fenerbahce turco. La imbatibilidad se ha mantenido en las eliminatorias posteriores. Nadie ha podido superar al conjunto bávaro: ni el Betis, ni el Barça ni el West Ham.

Enfrente tendrá a la que ha sido la revelación de esta edición de la Europa League: el Glasgow Rangers del mítico Giovanni van Bronckhorst. El conjunto escocés fue segundo en la fase de grupos con 2 partidos perdidos, y cayó también ante el Estrella Roja en la vuelta de octavos, ante el Braga en la ida de cuartos y ante el Leipzig en la ida de semifinales.

Ambos equipos marcan

Tanto Eintracht de Frankfurt como Glasgow Rangers son equipos con gran poderío ofensivo, que vuelcan sus opciones de victoria en un juego de ataque. Se prevé, por tanto, que los dos conjuntos batan las porterías rivales, favoreciendo una nada despreciable cuota de 1.70.

El equipo alemán, con una delantera formada por Kamada, Borré y Lindstrom, y con su estrella Kostic como máximo asistente del torneo, ha marcado en los 12 partidos que ha disputado en la Europa League.

El Glasgow Rangers cuenta con el máximo goleador de la competición, el inglés James Tavernier, que ha anotado 7 goles. Los de Van Bronckhorst exhiben el juego de ataque propio de la escuela holandesa, y solo se han quedado sin marcar un gol en 3 de los 14 partidos que han disputado en el torneo. 

Se marcan más de 2,5 goles

Analizando la trayectoria de Eintracht y Rangers en el torneo, se espera una final muy abierta, en la que los ataques venzan a las defensas. La cuota de 1.90 para una anotación mayor de 2,5 goles es, por lo tanto, un pronóstico a tener muy en cuenta en la noche de la final.

El Eintracht de Frankfurt ha marcado un total de 20 goles en 12 partidos, resultando una media de más de 1,5 goles por partido. El equipo teutón, por contra, no se muestra excesivamente sólido en defensa, habiendo encajado 12 goles, dejando la portería a cero en tan solo dos ocasiones.

En lo que respecta al Glasgow Rangers, ha exhibido un verdadero espectáculo ofensivo, marcando 23 goles en su trayectoria hasta la final. Es previsible que el conjunto escocés anote al menos 1 o 2 goles, y también que encaje, hecho que ha ocurrido en 11 de sus 14 partidos.

media