Los futbolistas de élite no están acostumbrados a la falta de competición. Durante su carrera normalmente disfrutan de poco más de un mes de vacaciones en verano, al que les sigue al menos otro mes de pretemporada para que alcancen su óptima forma física. Por eso, este parón futbolístico de dos meses sin jugar ni entrenar es algo tan atípico en el fútbol de primer nivel que ha hecho mella en los futbolistas de nuestra liga.

Sin apenas tiempo para realizar una pretemporada y poder volver a coger la forma, los clubes de LaLiga están afrontando la parte crucial de la temporada, jugándose sus distintos objetivos con un calendario muy apretado. Todo esto está poniendo a prueba la forma física de los jugadores, el buen hacer de los preparados técnicos y la profundidad de las plantillas, dando lugar a ejemplos de todo tipo: clubes que se han adaptado genial a este parón y reanudación, y clubes que han perdido completamente la forma física y su dinámica de marzo.

Los que mejor han vuelto tras el parón

Real Madrid: Los blancos se han visto beneficiados por su profundidad de plantilla. Al contrario que su principal rival, el FC Barcelona, pueden afrontar este calendario tan apretado con grandes rotaciones para mantener el equipo fresco. Gracias a este plus los de Zidane han vuelto al primer puesto liguero y son los claros favoritos para el título.

Atlético de Madrid: Los colchoneros arrancaban tras el parón fuera de puestos de Champions League, y con la sensación de que por primera vez desde hace mucho se les complicaría la clasificación. Pero tras enlazar 4 victorias consecutivas, los de Simeone prácticamente han asegurado su clasificación a la máxima competición europea. Un año más.

Villarreal: La gran sorpresa de la vuelta liguera. El submarino amarillo estaba firmando una campaña muy irregular, que los dejaba a medio camino entre los puestos de descenso y Europa. Pero tras el parón liguero los de Calleja han vuelto con las pilas cargadas, y tras lograr 13 puntos de los últimos 15 disputados se sitúan a un paso de los puestos Champions League. Un objetivo impensable antes del parón.

Los que peor han vuelto tras el parón

Real Sociedad: Hasta marzo los donostiarras eran el tercer mejor equipo de LaLiga tras Real Madrid y Barça. Tanto por sus puntos como por su juego, su temporada era perfecta y era el principal aspirante a la clasificación para la Champions League. Todo esto acabó con el parón liguero. La dinámica de la Real Sociedad ha cambiado completamente, y los Odegaard, Oyarzabal, Isak, etc. no acaban de encontrar su juego, enlazando jornada tras jornada sin ganar hasta acabar alejándose del cuarto puesto.

Valencia: El conjunto Che es otro de los clubes que se ha descabalgado de la lucha por Europa en este arranque liguero. La pólvora ofensiva de los de Celades se ha secado, pasando de ser uno de los clubes más goleadores de LaLiga a solo ser capaces de anotar 3 goles en 5 partidos. Con 4 puntos de 15 posibles, los valencianistas se han complicado una clasificación europea que estaba en su mano.

Getafe: Los azulones son el ejemplo perfecto de cómo se puede cambiar la dinámica de un equipo tras un parón futbolero. El conjunto de Bordalás estaba lanzado a conseguir el gran sueño del Geta, la clasificación para la Champions League. Tras la reanudación, no consiguen ganar un partido, complicándose no solo su pase para la Champions, sino también para Europa League.

Ahora que conoces todas las novedades sobre la vuelta de LaLiga, consulta las apuestas de fútbol disponibles para esta jornada.