Tras la victoria de ayer del Real Betis Balompié en Vallecas en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (como predijimos), nos fijamos en el otro emparejamiento de la penúltima ronda del torneo del K.O. El Athletic Club de Marcelino se enfrenta al Valencia CF en San Mamés este mismo jueves.

El Athletic Club gana

El conjunto de Marcelino está en un gran momento de forma y pletórico tras deshacerse de Real Madrid y FC Barcelona en Copa del Rey, así como de Atlético de Madrid en la Supercopa. Acumulan cuatro triunfos consecutivos en encuentros oficiales y solo el Real Madrid ha conseguido derrotarles en lo que va de año con motivo de la final de la Supercopa.

Mismamente, han sido los blancos los últimos que han logrado tres puntos en la Catedral en La Liga. Escenario de grandes gestas coperas para un Athletic que, en lo que va de curso doméstico, es el segundo equipo menos goleado.

Por ello, ahora que ha mejorado su promedio anotador, ha escalado posiciones en la tabla hasta colocarse a un punto de los puestos europeos.

Ambos equipos marcan

No querrá ponérselo fácil un Valencia de Bordalás que acumula 5 partidos en La Liga sin ganar y que accedió a las semifinales tras doblegar al Cádiz en cuartos. Y es que ha perdido la solidez defensiva que lució en el inicio del campeonato, aunque raro es el partido en el que no marca al menos un gol sea cual sea el resultado final.

Solo Real Sociedad (tanto en la ida como en la vuelta) y el Alavés han dejado el casillero de los ché a cero en lo que va de temporada.

Sancet marca

El joven atacante navarro marcó en la pasada jornada ante el Espanyol de Barcelona y está siendo una de las muchas sensaciones de los leones en lo que va de temporada. Un cachorro que en los 22 partidos oficiales de esta campaña que ha disputado ha marcado 4 goles y repartido tres asistencias.

No son cifras colosales para los 1103 minutos que ha jugado, pero las bajas pueden brindarle más oportunidades de sorprender con su llegada desde la segunda línea.