El sorteo celebrado en Las Rozas quiso que los dos grandes equipos del fútbol español tuvieran que enfrentarse por un puesto en la final de la Copa de Su Majestad el Rey. Repasamos los antecedentes de los duelos entre ambos equipos en este torneo antes de la emocionante eliminatoria que tendrá lugar el 2 de marzo y el 5 de abril, y para la que podrás apostar en Betway.

Una igualdad máxima

Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado en 251 ocasiones a lo largo de toda su historia. El Clásico ha tenido lugar 35 veces en la Copa del Rey, en un total de 20 eliminatorias. La igualdad ha sido máxima, hasta el punto de que el conjunto blanco y el azulgrana se reparten los triunfos: cada uno ha superado al otro en 10 ocasiones.

1916, el primer enfrentamiento

Antes de que naciera el torneo de Liga, Real Madrid y Barcelona se vieron por primera vez las caras en la semifinal de la Copa del Rey de 1916. Tras cuatro partidos disputados, el equipo de la capital de España obtuvo la clasificación.

1943, la mayor goleada de la historia de los Clásicos

La eliminatoria de 1943 es una de las más recordadas de toda la historia. El Barcelona se las prometía muy felices tras haber vencido en el partido de ida por 3-0. Sin embargo, la vuelta terminó siendo un infierno para los catalanes, que sufrieron un 11-1 adverso, en lo que es la mayor goleada nunca vista en los Clásicos.

El Barça se lleva la final de 1968

Un gol de Zunzunegui en propia puerta le dio el trofeo de Copa al Barcelona en la final de 1968, la primera que disputarían ambos equipos.

La revancha blanca llega en 1974

Tras la derrota de 1968, el Real Madrid tuvo la posibilidad de sacarse la espina en 1974. Lo hizo y de qué manera: el club merengue ofreció un recital, superando por 4-0 a su eterno rival en el Vicente Calderón, con goles de Santillana, Rubiñán, Aguilar y Pirri.

Maradona es el rey en 1983

Maradona se coronó como rey de España ganando al Madrid en la final de la Copa de 1983. El Barça de Menotti superó al Madrid de Di Stéfano por 2-1 con goles de Víctor Muñoz y Marcos Alonso. Por el Real marcó Santillana.

1990, El Dream Team se corona

El Barça de Johan Cruyff comenzó a gestar su leyenda ganando al Madrid en la final de la Copa del Rey de 1990. Guillermo Amor y Julio Salinas anotaron los dos goles de un equipo que marcó una época.

2014, cuando Bale humilló a Bartra

La final de 2014 se recordará siempre por la vertiginosa carrera de Gareth Bale ante Marc Bartra, que acabó con un golazo del galés para conquistar la última Copa del Rey que el Madrid exhibe en sus vitrinas. Ángel Di María anotó el otro tanto.

2019, el último duelo copero

El FC Barcelona obtuvo su billete para la final del torneo de 2019 superando al Madrid en semifinales. El partido de ida acabó en empate a uno y la vuelta resolvió la eliminatoria del lado de los culés gracias a un contundente 0-3 en el Bernabéu.

Ahora que conoces mejor la historia de enfrentamientos entre madrileños y catalanes en la Copa del Rey, puedes realizar tus apuestas deportivas a las semifinales de 2023 en Betway.