El Real Madrid gana

Siendo realistas, lo natural en esta final de la Copa del Rey (en la que el Real Madrid no comparece desde el año 2014) es que el equipo blanco se alce con la victoria. No solo por el hambre de victoria que tiene el equipo de Carlo Ancelotti en esta competición en particular, también porque el Real Madrid es letal cuando juega finales importantes. Sólo hay que echar un ojo a las estadísticas de sus finales en la Champions League.

Además, el equipo merengue ya venció cómodamente al Club Atlético Osasuna, en El Sadar, en la primera vuelta de la Liga, con un resultado de 0-2 y goles de Valverde y Asensio.

En su contra, juegan las malas sensaciones que ha mostrado en los últimos partidos de la Liga fuera de casa; en Girona, con los cuatro míticos goles del Taty Castellanos, y en San Sebastián, donde han recibido un importante varapalo por parte del conjunto donostiarra. ¿Les pasará factura estas dos derrotas a nivel mental?

Benzema anota gol

El delantero galo siempre ha tenido olfato en las citas de renombre; cuando aún queda por jugar el tramo final de la temporada, ya contabiliza 29 goles: 17 en Liga, 4 en esta Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España, 4 en Champions League, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en el Mundial de Clubes. O lo que es lo mismo, el francés ha conseguido goles en todas las competiciones que ha disputado esta temporada. Nada sorprendente viniendo de él. ¿Mojará en la final de Copa del Rey?

Ambos equipos marcan

Es una apuesta arriesgada, pero puede ser gratificante. Hay que tener en cuenta que en las finales puede pasar de todo, pues está por encima el factor emocional y la tensión que los propios sistemas de juegos. El año pasado, Real Betis y Valencia marcaban un gol cada uno, resultado que les hizo llegar a los penalties. Como anécdota, una final de la Copa del Rey no termina 0-0 desde el año 1994, cuando el Real Zaragoza venció en la final, y también por penaltis, al Celta de Vigo.

Menos de 2,5 goles

Sí, los partidos que disputa Osasuna no destacan por ser una bacanal de goles precisamente. Además, ambos equipos tienen un estimable sistema defensivo. A Osasuna le conviene que el partido no sea un toma y daca, donde la velocidad de los delanteros madridistas (Vinicius, Rodrygo o Benzema) puede ser decisiva. Es razonable que estemos ante un partido con pocos goles.

Ya conoces algo más de la previa de este partido y te hemos sugerido algunos pronósticos. Si quieres, puedes apostar por este apasionante encuentro en Betway.