Solo quedan cuatro. Rayo, Betis, Athletic y Valencia son los equipos que han conseguido mantenerse en pie en las rondas de Copa del Rey hasta la fecha, y opositan a conquistar un título muy goloso para los intereses de todos ellos. Un trofeo con solera que en Betway Sports venimos siguiendo con gran entusiasmo.

Este miércoles arrancan las semifinales con sus partidos de ida, y la primera de ellas enfrenta a dos equipos, Rayo Vallecano y Real Betis Balompié, que están cuajando una temporada excepcional. El Rayo Vallecano de Iraola ha hecho de Vallecas un fortín inexpugnable, mientras que el Real Betis del chileno Manuel Pellegrini es tercero en Liga fruto del buen trato que le da al cuero su gran pléyade de peloteros.

El Real Betis gana

No le va a ser fácil. El Rayo es un equipo correoso en su feudo, así como posee potencial en la lanza de ataque con Trejo, Isi, Falcao y compañía. Asimismo, los verdiblancos, que perdieron por 0-2 ante el Villarreal en la última jornada de La Liga, tienen la importante baja de Canales en la sala de máquinas.

Aun así, la escuadra sevillana, sigue pletórica tras ganar 6 de sus últimos 10 partidos oficiales y deshacerse en las rondas anteriores de Real Sociedad (0-4) y Sevilla (2-1). Además, son el segundo mejor equipo de La Liga a domicilio. Han ganado más del 60% de sus choques lejos del Villamarín y promedian 1.63 goles por partido.

El Rayo, por su parte, es el tercer mejor local, aunque en la última jornada de Liga encajó su primera derrota en Vallecas (Athletic Club), donde ha marcado 20 goles y encajado únicamente 5 (mejor registro de goles encajados como local del campeonato). Pese a ello, creemos que el Betis impondrá su mayor calidad para decantar una balanza que, seguramente, estará bastante nivelada.

Ambos equipos marcan

En 7 de los últimos 10 duelos entre ambos equipos hubo goles en ambas porterías. En 5 de ellos el resultado acabó en empate al término de los 90 minutos, mientras que la última vez que se enfrentaron en Copa, en los octavos de final del 2020, el Rayo se clasificó para cuartos en los penaltis tras el 2-2 con el que se llegó al final de la prolongación.

Los dos equipos apuestan por el fútbol de ataque y llegan a esta eliminatoria con el cuchillo entre los dientes conscientes de la oportunidad que se les presenta. Por ello, esperamos un choque abierto con alternativas para ambos, como así ocurrió en su antecedente más inmediato del pasado 9 de enero (1-1).

Juanmi anota

Ha marcado 16 goles en los 26 encuentros oficiales en los que ha participado esta temporada, un registro que supera a cualquiera en una temporada completa desde que debutó como profesional.

El malagueño acumula una media de 1.7 disparos a puerta por partido y en Copa del Rey ha marcado 2 goles en los 3 partidos que ha disputado. Ciertamente, está “on fire” y ya hay voces autorizadas que reclaman que Luis Enrique le haga un hueco en la próxima convocatoria de la selección española. Por todo ello, vemos factible que perfore la red adversaria en Vallecas.