El Betis gana al Sevilla en el Villamarín 

El Betis es sin duda uno de los equipos revelación de la temporada. En el tercer puesto de la tabla, viene de empatar 1-1 en Vallecas jugando con 10 durante muchos minutos, e intentará aprovechar este buen momento para pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey frente a su gran rival, el Sevilla.

Sin embargo, si el equipo de Pellegrini lo está haciendo mejor que bien en La Liga, qué decir de los de Lopetegui, que ocupan el segundo puesto de la clasificación y están a tan solo 5 puntos del líder con un partido menos.

Así, esperamos una eliminatoria más que emocionante, con mucha intensidad y rivalidad, en la que el hecho de jugar en el Benito Villamarín podría inclinar la balanza hacia el lado verdiblanco.

El Espanyol pasa a cuartos 

Otro de los duelos más igualados de los octavos de final de la Copa del Rey será el enfrentamiento entre Mallorca y Espanyol en Son Moix.

El equipo de Luis García no está pasando por su mejor momento pues lleva 3 jornadas seguidas sin puntuar lo que le ha llevado a colocarse a 3 puntos de la zona de peligro. Mientras el Espanyol, viene de perder en casa contra el Elche por 1-2 y a pesar de tener buen equipo, no encuentra la estabilidad y se sitúa en mitad de la tabla.

Los Periquitos viajarán a Mallorca con la ilusión de pasar a cuartos y dada la situación delicada de su oponente en la liga, probablemente lo consigan.

El Sporting de Gijón vence al Cádiz 

Cádiz y Sporting se miden en el Estadio de El Molinón por una plaza en cuartos de final de la Copa. El Cádiz, en los puestos de descenso, ha decidido cambiar de entrenador con el objetivo de salir del agujero, y el Sporting, tras un buen comienzo ha ido cayendo en la clasificación de segunda división.

Sin embargo, los rojiblancos, de camino a octavos fueron capaces de derrotar al mismísimo Villarreal, por lo que en esta ocasión y jugando en casa contra un rival que se tambalea, tienen todo de su parte para llevarse el triunfo.

Victoria del Girona contra el Rayo 

El Rayo Vallecano de vuelta en primera división en esta temporada está siendo uno de los equipos destacados de la máxima categoría y ocupa el séptimo puesto en la tabla. Pero en este duelo copero tendrá que lidiar con un Girona en excelente estado de forma, que bien podría ser la revelación de esta edición de la copa.

Los de Míchel llegan a este partido muy motivados con ganas de sumar el noveno encuentro sin perder y con buenos resultados tanto en esta competición, en la que eliminaron a Osasuna en dieciseisavos, como en la Liga Smartbank donde ocupan el sexto puesto con 37 puntos.

Por tanto, se espera un partido emocionante con goles y oportunidades, en el que el estadio puede ser decisivo para dar la victoria a los locales.