El Real Madrid espera contrincante. La segunda semifinal está en liza y son Atlético de Madrid, como campeón de Liga; y Athletic Club, como subcampeón de Copa, los que se enfrentan en la tarde de este jueves en Riad (Arabia Saudí). Los de Simeone parten como favoritos, pero el equipo de Marcelino -vigente campeón de este trofeo- posee un gen guerrero que se desata en los formatos a cara de perro.

El Atlético de Madrid se clasifica

No va a ser fácil. No está en su mejor momento, aunque sí ha conseguido dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas tras ganar al Rayo y empatar a domicilio con el Villarreal. En cualquier caso, están fuera de la carrera por el título de Liga, por lo que una victoria en la Supercopa podría reverdecer sus aspiraciones para el segundo tramo de la temporada.

Algo que ha ocurrido 2 de las 5 últimas ocasiones en las que los rojiblancos se han enfrentado con los vascos (otros dos empates y 1 victoria del Athletic Club). Para conseguirlo, no cuentan con Griezzmann, pero Correa está en ese momento de la temporada en el que lo mete todo.

Correa anota

Ciertamente, el angelito está de dulce, con tres tantos anotados en sus dos últimos encuentros. Además, casi siempre está ronda el gol ante el Athletic Club. Ante los leones ha anotado dos goles y brindado 5 asistencias en 12 partidos.

En lo que va de temporada acumula 8 goles y 4 asistencias luego 26 partidos oficiales disputados. Promedia 1.5 tiros a puerta por choque.

Ambos equipos marcan

El Athletic Club no se amedrenta en este tipo de partidos y viene en buena dinámica, con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus 5 últimos compromisos oficiales.

Además, como pasó con el Clásico de este pasado miércoles, estos partidos a vida o muerte son propensos a un aluvión de goles. De tomas y dacas. Un título a dos pasos… Demasiado goloso para dos equipos que tienen 2 y 3, respectivamente, títulos de la Supercopa en sus vitrinas.

Esperamos pues otro intercambio de golpes, como los que se han producido en 3 de los 4 últimos duelos entre ambos equipos, aunque el último precedente, cabe puntualizar, fue un empate sin goles. Habrá que ver que ocurre en la tarde noche de este jueves, pero a buen seguro disfrutaremos en Betway Sports de otro partidazo como el de la primera semifinal entre FC Barcelona y Real Madrid.