No se pueden entender los cinco balones de oro de Cristiano Ronaldo sin tener enfrente a Leo Messi, ni los seis balones de oro de Leo Messi sin la competencia con Cristiano Ronaldo. Esta batalla de más de una década entre estos dos futbolistas históricos ha conseguido que ambos no paren de mejorar durante toda su carrera.

Durante más de una década nos han ofrecido una rivalidad individual que ya ha pasado a la historia del deporte como lo hicieron los Larry Bird vs. Magic Jhonson en baloncesto, Ali vs Frazier en boxeo, Prost vs Senna en Fórmula 1, Karpov vs Kasparov en ajedrez o Nadal vs Federer en tenis.

Aunque el choque entre FC Barcelona y Juventus de Turín llega un poco descafeinado en lo meramente deportivo, ya que ambos conjuntos están ya clasificados para los octavos de la Champions League y solo se juegan quién pasará como líder, el partido es muy atractivo por el reencuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo.

Desde la salida del crack portugués del Real Madrid en 2018, no se han podido ver las caras. Más de dos años sin un cara a cara entre CR7 y D10S es mucho tiempo para los futboleros, y más para los aficionados a la LaLiga Santander, que estábamos acostumbrados a ver este duelo cada temporada.

Cristiano Ronaldo se perdió el choque de ida, ya que causó baja en el Juventus – Barcelona de la primera vuelta, privándonos de este cara a cara, algo que dolió al planeta fútbol ya que con Cristiano con 35 años y con Messi con 33, no nos quedan muchos más duelos que ver de estas dos grandes estrellas, que pese a que compiten en ligas diferentes, siguen manteniendo una lucha de tú a tú por prácticamente todos los récords posibles del fútbol.

Si repasamos los cara a cara entre Leo y Cristiano, vemos que el argentino tiene ventaja cuando se han medido: se han enfrentado en un total de 35 partidos, saldándose con 16 victorias para Messi, 10 victorias del equipo de Cristiano y 9 empates. En cuanto a los goles también domina el blaugrana, 22 goles de Messi por los 19 de Cristiano Ronaldo. En los pases de gol también sobresale el 10 argentino, con 12 asistencias en sus 35 partidos cara a cara contra Cristiano Ronaldo, mientras que el luso solo suma un pase de gol.

Unas estadísticas muy favorables a Messi en los duelos directos, pero que se voltean si solo tenemos en cuenta la Champions League, competición donde Messi trata de dar caza al portugués. Cristiano Ronaldo suma 132 goles en la máxima competición europea, dejando a Messi a 14 goles de distancia, ya que es el segundo máximo goleador con 118. Eso sí, Messi tiene una mejor ratio de goles por partido que Cristiano. Con los títulos ocurre lo mismo, el portugués con 5 Champions League ha levantando una orejona más que Leo Messi, que solo ha ganado 4.

Pese a que no es un partido de eliminación directa, no dudamos que la rivalidad entre ambos cracks convertirá el choque del miércoles en un auténtico partidazo. Será el episodio 36 de esta rivalidad irrepetible y que esperemos se alargue el mayor tiempo posible.

Ahora que estás al tanto de las últimas novedades de la competición, puedes consultar en Betway Sports las cuotas disponibles para apostar en Champions.