Nápoles - Barcelona

Se viven tiempos dramáticos en Can Barça. El equipo en un menos de un mes fue vapuleado por el Real Madrid en la Supercopa de España, perdió su eliminatoria de la Copa del Rey y se descolgó de La Liga, dejando la Champions como el último tren para conquistar un título. Para colmo de males, Xavi anunció que dejará su cargo en verano y ha entrado en una espiral de quejas contra el estamento arbitral. Así, parece el momento idóneo para que el Nápoles pesque en río revuelto y se lleve la eliminatoria.

Sucede que el club napolitano tampoco anda en su mejor momento, séptimo en la tabla clasificatoria de la Serie A y lejos de su mejor versión futbolística. No obstante, el conjunto de Walter Mazzarri se ha reforzado con hasta cuatro fichajes para afrontar la cita. Cyril Ngonge, Hamed Traoré, Pasquale Mazzocchi y Leander Dendoncker han llegado para hacer más fiable su defensa. Enfrente, un F.C. Barcelona en horas bajas que se encomienda al descaro de sus jóvenes talentos para afrontar la cita.

Inter de Milán - Atlético de Madrid

El coco del sorteo le tocó al Atlético de Madrid. Un Inter de Milán que llega en plena forma al encuentro, líder de la Serie A tras ganar in extremis a la Juventus. Con Lautaro Martínez y Marcus Thuram como referencias ofensivas y una tremenda solidez defensiva, el Atlético de Simeone tendrá que ofrecer su mejor versión para pasar la eliminatoria. Si bien los colchoneros se han mostrado muy irregulares durante toda la temporada, en sus picos son un equipo que puede ganar a cualquiera.

Enfrente estará un Atlético de Madrid que deberá solventar la ausencia de Morata tras su reciente lesión de rodilla ante el Sevilla, y que viene aquejando una bipolaridad preocupante. Se muestra casi intocable en el Civitas Metropolitano y completamente irregular a domicilio

RB Leipzig - Real Madrid
El Real Madrid quiere seguir agrandando su idilio con la Champions League, y para ello debe superar su primer escollo en el camino: el Leipzig. El conjunto alemán, caracterizado por la presión alta y el fútbol vertical, tampoco llega para tirar cohetes. El fin de semana volvió a ganar tras tres derrotas consecutivas en el campeonato alemán.

Eso sí, la defensa del Real Madrid tiene que recomponerse después de sus recientes bajas y prestar atención a los peligros que le acechan. Dani Olmo y Xavi Simons desde las alas y la velocidad de Openda son sus mayores amenazas. Con la delantera más eléctrica de Europa, magullada por la ausencia de Bellingham, y experiencia a raudales, los de Ancelotti han de cumplir su condición de favoritos.

Oporto - Arsenal

Prueba de fuego para Arteta, que tiene que doctorarse en Champions League con el Arsenal, equipo que ha llevado desde la reconstrucción hasta la zona noble de la Premier League. Llega, además, en un buen momento, pues venció y convenció este fin de semana en su duelo con el Liverpool. Enfrente, el Oporto de Sergio Conciençao, que ha estado este mes entre los futuribles para el banquillo del F.C. Barcelona.  

Copenhague - Manchester City

El todopoderoso Manchester City de Guardiola, con un Kevin De Bruyne de vuelta (se convirtió recientemente en el tercer asistente de la historia de la Premier), inicia la tentativa de repetir título pleno de confianza. El Copenhague de Jacob Neestrup anda tercero en la Superliga Danesa y no tiene nada que perder: ya hizo historia con su segunda clasificación consecutiva para los octavos de final de la Champions League, un hito para el club. 

Lazio - Bayern de Múnich

Eliminatoria que enfrenta a dos clásicos del fútbol europeo. El equipo romano derrotó en la pasada jornada al Cagliari, mientras que el Bayern de Múnich cayó ante el Bayern Leverkusen, del que le separan 5 puntos. Harry Kane, el delantero inglés, hizo su gol número 24, una cifra impresionante que le sitúa como centro de interés de la eliminatoria. A priori, el Bayern de Thomas Tuchel es muy favorito, pero en Europa no te puedes fiar de nadie. 

PSV - Borussia de Dortmund
Líder destacado de la Eredivisie, el PSV de Peter Bosz tiene una oportunidad de oro para volver a la élite europea y hacer honor a su historia. El Borussia de Dortmund llega en buena racha de resultados, pero con la enfermería llena. Sin todos sus elementos disponibles, habrá que ver la competitividad del conjunto dirigido por Edin Terzić.

Tras esta puesta al día, ya puedes hacer tus predicciones en Betway Sports, en la sección de fútbol dedicada a la Champions League.