Arsenal - Bayern de Múnich

Una de las eliminatorias más estimulantes de estos cruces es la que comenzará en el Emirates Stadium y enfrentará a un equipo en auge con otro en horas bajas. El Arsenal de Mikel Arteta afronta esta eliminatoria como su consagración ante la élite europea, un momento de crecimiento y empoderamiento ante un club histórico, el Bayern de Múnich.

Por su parte, el conjunto de Thomas Tuchel llega aferrándose a la Champions después de ver cómo en la liga alemana el ciclón del Bayern Leverkusen de Xabi Alonso se los ha llevado por delante. Aunque Harry Kane lleva cifras goleadoras de ensueño, lo cierto es que su equipo tampoco gana títulos, como todos los equipos por donde pasa el delantero inglés.

Inmerso en una lucha encarnizada con Liverpool y Manchester City por el liderato en Inglaterra, Arteta busca aprovechar el buen momento del club para dar un golpe de mano y plantarse en semifinales.

Ida: martes 9 de abril a las 21h. Emirates Stadium.

Vuelta: miércoles 17 de abril a las 21h. Allianz Arena.

Real Madrid - Manchester City

Duelo estrella de estos cuartos de final de la Champions, que algunos consideran final anticipada. El conjunto de Carlo Ancelotti querrá “vendetta” tras la dura derrota en la semifinal de esta misma competición el año pasado (4-0 en Manchester tras un empate en el Bernabéu). En esta ocasión, el duelo parece más equilibrado.

El City no ha puesto el modo apisonadora que le caracterizó el año pasado y el conjunto merengue llega en buena forma, con un tridente en ataque híper motivado (Vinicius Jr., Rodrygo y Bellingham). Si empata o gana, el equipo blanco acumulará más de un año sin conocer la derrota en su feudo. El City, además, llega con la baja de Kyle Walker, el antídoto anti-Vinicius.

Ida: martes 9 de abril a las 21h. Santiago Bernabéu.

Vuelta: miércoles 17 de abril a las 21h. Etihad Stadium..

PSG - F.C. Barcelona

Un enfrentamiento de alto componente emocional y que ahonda en una rivalidad reciente que remite a la remontada histórica de 2017 con gol in extremis de Sergio Roberto o al triplete de MBappé que trituró al Barça en 2021.

En esta ocasión, vuelve Luis Enrique a la que fue su casa en un momento de tensión en el entorno de Can Barça. El equipo blaugrana sabe que Xavi Hernández no continuará el año que viene y querrá darlo todo en la última competición continental del de Terrasa. Mientras, “Lucho” tratará de exprimir a Kylian MBappé antes de su más que posible marcha al Real Madrid. Pese a que Xavi ha recuperado efectivos en el mediocampo de cara a esta trascendental cita, se espera que acuda a su última alineación de gala, con Christensen y Gundogan como referencias en la medular.

Ida: miércoles 10 de abril a las 21h. Parque de los Príncipes.

Vuelta: martes 16 de abril a las 21h. Camp Nou.

Atlético de Madrid - Borussia de Dortmund

Diego Pablo Simeone ante su enésima oportunidad de hacer historia. El equipo del mítico jugador y entrenador rojiblanco se enfrenta al rival en teoría más asequible de cuantos quedaban, buscando una nueva presencia en semifinales de la Champions. El Cívitas Metropolitano acogerá una cita histórica, donde el conjunto colchonero intentará hacer prevalecer su mejor cara, la de la competición europea, después de que en la Liga española haya tenido una trayectoria irregular este año.

Con todos sus efectivos a punto en ataque, Morata, Griezmann, Memphis, Correa, etc., los de Simeone buscarán que la presión ambiental juegue a su favor ante un equipo, el dirigido por Edin Terzic, con menor experiencia en este tipo de escenarios. No obstante, conviene no subestimar a un conjunto que pese a las bajas con las que cuenta (Bensebaini se perderá el partido por lesión) ha sabido mantenerse competitivo. Ojo a su estrella, el extremo Jadon Sancho, que puede ser un auténtico quebradero de cabeza para la zaga rojiblanca.

Ida: miércoles 10 de abril a las 21h. Civitas Metropolitano.

Vuelta: martes 16 de abril a las 21h. Signal Iduna Park.

Ahora que lo sabes todo sobre los cuartos de final de la Champions League, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports.