Albert Celades está obrando el milagro en Valencia. Recordemos que cogió un equipo roto institucionalmente tras los desencuentros del propietario con el departamento técnico, que acabaron con las destituciones de su entrenador Marcelino García Toral y de su director general Mateu Alemany. Con un clima de guerra afición vs. propiedad y un equipo en crisis de moral y resultados, Celades tomaba las riendas de este barco a la deriva.

Pocos apostaban por él, pero unos meses después de tomar el cargo, Albert Celades ha levantado al equipo moral y futbolísticamente, y los resultados hablan por sí solos. Dejando al club a 3 puntos de los puestos de Champions League y, lo que es más importante, clasificando al club a octavos de Champions League en un grupo muy complicado con el Chelsea, vigente campeón de Europa League, y el Ajax, la gran sorpresa de la pasada temporada que rozó la final de la Champions.

El Valencia no lograba el hito de pasar a las rondas eliminatorias de la Champions League desde la temporada 12/13. Temporada que fue dirigido por Mauricio Pellegrino primero, y después por Ernesto Valverde. Contando con jugadores como Diego Alves, Mathieu, Rami, Guardado, Banega, Soldado o Jonas Gonzçalves. 

Pero no solo ha pasado de ronda, sino que lo ha hecho como líder, evitando así a todos los grandes favoritos de la competición. El Valencia no lograba alzarse como líder de grupo en Champions desde 2006, de la mano de Quique Sánchez Flores contando con un auténtico equipazo con jugadores como Cañizares, Ayala, Albelda, Vicente, Villa, Silva o Joaquín.

En su última participación en octavos de Champions, fue el PSG el que se encontró en el camino de los valencianistas, y los acabó dejando fuera de la competición. El siguiente paso del Valencia de Celades es romper esta estadística y, tras evitar a los favoritos en octavos, lograr llevar al club a cuartos de final con los 8 mejores de Europa.

El papel de Albert Celades está siendo sensacional, consiguiendo sacar el mejor nivel de Rodrigo, Ferrán Torres o Parejo para devolver al Valencia a los puestos que se merece. Ya no son solo los réditos deportivos y económicos que consigue el Valencia pasando rondas de Champions League, es el respeto que vuelve a reconocérsele a un Valencia venido a menos esta última década.