Real Madrid

Zinedine Zidane ha conseguido dar la vuelta al mal inicio de temporada y actualmente el Real Madrid es el equipo en mejor estado de forma de LaLiga. Aprovechando la grandísima amplitud de plantilla, ha conseguido involucrar de nuevo a jugadores clave como Isco, Vinicius Jr, Modric o Marcelo, que venían de firmar una mala temporada 18/19.

Los blancos encadenan 11 partidos sin perder, con 8 victorias y 3 empates. Un dato que nos habla de la fiabilidad de los merengues. Zidane ha dotado de solidez al equipo apostando por Fede Valverde; el uruguayo le ha dado el dinamismo y la fuerza al centro del campo que el Madrid necesitaba para que brillasen sus estrellas.

Por último, el factor moral también juega a favor del Real Madrid. Tras el empate con sabor a victoria en el minuto 94 en Mestalla y el buen juego de los últimos meses, la plantilla merengue llega sabedora de que están en la buena línea y que vuelven a ser un equipo temible. 

FC Barcelona

Es un Barça menos brillante que otros años, pero igual de efectivo. Clasificado como líder en el grupo de la muerte de la Champions y colíder liguero, no se le pueden discutir los resultados al club de Ernesto Valverde. Con una racha de 6 victorias y un empate en los últimos 7 partidos, llegan en el mejor momento de la temporada.

Los blaugranas cuentan con la mejor pareja ofensiva de LaLiga, Luis Suárez y Messi, que los convierte en favoritos en todos sus partidos. A esto, tenemos que añadir que Valverde está consiguiendo involucrar a jugadores clave que no estaban en su mejor nivel, como Rakitic y Griezmann. Tanto el croata como el francés afrontan el partido en su mejor momento de la temporada, tras un arranque muy pobre. Además de la recuperación de Jordi Alba, un jugador fundamental en el esquema de Valverde.

Por último, hay que destacar que el factor cancha jugará un papel clave en el partido. El FC Barcelona ha ganado todos sus partidos de Liga en el Camp Nou, la mayoría por goleada, mostrándose como un equipo intratable jugando como local.