Una nueva realidad

Por desgracia ya quedaron atrás los años en los que la armada española colaba representantes en casi todas las fases finales de los torneos ATP. La clase media-alta del tenis español se está extinguiendo y solo Alcaraz parece haber tomado el relevo de Rafael Nadal, que ha permanecido durante dos décadas entre los puestos de privilegio del ranking internacional. Mal acostumbrados o no, lo cierto es que el tenis español debe amoldarse a una nueva realidad donde las jóvenes promesas aspiren a recoger el testigo del tenista manacorí. En el cuadro femenino, la misma semana en la que se ha retirado Garbiñe Muguruza, el tenis español espera una irrupción que reverdezca tiempos pretéritos, donde llegar a las fases finales era más frecuente. 

Rafa Nadal, hacia un ocaso feliz
Aunque la parte del cuadro en la que ha caído no parece ni mucho menos la más sencilla, guardemos un respeto: estamos hablando de un tenista histórico. El jugador balear inició su andadura con victoria ante el jovencísimo Darwin Blanch, gran promesa de futuro, de tan sólo 16 años. Ahora, le espera un hipotético y tortuoso camino con Alex de Miñaur, su último verdugo en el Conde de Godó, Stéfanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Alexander Zverev hacia una hipotética final. Casi nada. Nadal es consciente de que está en la recta final de su carrera, pero acude a Madrid avalado por la historia. Es el máximo ganador a nivel histórico con 5 campeonatos (4 de ellos lo ganó en tierra batida y 1 en pista sintética).

Carlos Alcaraz en busca del triplete

Todavía no ha existido tenista en ninguna de las dos categorías que haya conquistado el torneo Mutua Madrid Open en tres ocasiones consecutivas. Carlos Alcaraz desafiará a la historia, aunque no llegue en su mejor momento. Recién recuperado de una lesión en el antebrazo y con un comienzo de año lastrado por las lesiones, el tenista murciano ha sido prudente en sus declaraciones: "Con jugar tres o cuatro partidos yo estaría contento", pero todo el mundo sabe que el de El Palmar tiene una ambición ilimitada. Debutará ante el ganador del encuentro entre Arthur Rinderknech y Alexander Shevchenko, y su idea es ir recuperando sensaciones partido a partido. Luego, quién sabe lo que puede suceder. El español parte como segundo cabeza de serie, tras la misteriosa ausencia de Novak Djokovic.

Pablo Llamas, la sorpresa andaluza

El joven tenista de Jerez de la Frontera, de 21 años de edad, se ha clasificado por primera vez para el primer Master 1000 de su carrera, tras derrotar en la fase previa al francés Quentin Halys (6-2 y 6-4) y al argentino Federico Coria (7-5 y 7-5) respectivamente. El jugador andaluz, que forma parte del Real Murcia Club de Tenis 1919, vive una temporada de consolidación en el circuito profesional.

Jéssica Bouzas, gran sorpresa en el cuadro femenino
En el cuadro femenino Jéssica Bouzas será la principal baza española, tras deshacerse este mismo miércoles en un reñido duelo de acento español de la tenista Paula Badosa. Bouzas superó a una Badosa que venía lastrada por un problema en el abductor. Con su victoria, la tenista gallega formará parte del top 100 del ranking ATP .Bouzas intentará seguir creciendo sobre la tierra batida de Madrid, un terreno históricamente fértil para la historia del tenis español.  

Segunda oportunidad para Roberto Bautista

Aunque Albert Ramos le ganara en fase previa, el viejo rockero del tenis español fue repescado por la organización para formar parte del cuadro principal. El tenista castellonense, de 36 años de edad, entró en primera ronda en lo que se conoce como “Lucky Loser”, tras la ausencia por lesión de Daniel Evans. La representación española se completa con la participación de Alejandro Davidovich (28º), Roberto Carballés (68º) y Jaume Munar (73º).

Ahora que ya sabes el estado en el que llega la armada española, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports.