10. Boris Becker

Reconocimientos: 6 títulos Grand Slam, 2 Copa Davis y 1 Oro Olímpico.

El tenista alemán fue uno de los mejores jugadores del circuito durante la década de los 80 y 90. Medía 1'90, su gran envergadura le permitía realizar un gran juego de saque y volea, por lo que se especializó en superficies de hierba y rápidas. Por ello, fue capaz de dominar la hierba de Wimbledon desde muy joven. En 1985, se convirtió en el campeón más joven de la historia de Wimbledon, con 17 años y 222 días, récord que sigue ostentando a día de hoy.

9. Bjorn Borg

Reconocimientos: 11 Grand Slam y 1 Copa Davis.

El extenista sueco compitió durante los años 70 principalmente, liderando el tenis de su época. Un tenista completo, que dominó todas las superficies. Fue el primero que consiguió superar la barrera de los 10 Grand Slams, a lo que sumó una Copa Davis para su país, lo que lo convirtió en uno de los deportistas más importantes de la historia de Suecia.

8. John McEnroe

Reconocimientos: 7 Gran Slam individuales, 8 Gran Slam dobles y 5 Copas Davis.

McEnroe compitió en los años 70 y 80, y llegó a lo más alto gracias a su buen hacer en Wimbledon y en el Abierto de EEUU. Logró 3 títulos individuales y 5 en dobles en Wimbledon, y 4 títulos individuales y otros 4 en dobles en el US Open. La suma de los títulos en ambas modalidades lo hacen el tenista con más campeonatos de la historia del tenis. 

7. Andre Agassi

Reconocimientos: 8 Grand Slam, 1 Oro Olímpico y 2 Copas Davis.

El extenista estadounidense es uno de los mayores talentos de la historia del tenis. Fue capaz de ganar en todas las superficies, logrando sumar al menos un título en todos los Grand Slam del tenis. Agassi fue el primer tenista que consiguió los 7 títulos más importantes del tenis: los 4 Grand Slam, la Copa Davis, la Copa Masters y los JJOO.

6. Pete Sampras

Reconocimientos: 14 Grand Slam, 2 Copas Davis y 5 ATP Finals.

El extenista norteamericano desarrolló su carrera principalmente en los años 90. Es el cuarto jugador de la historia con más Grand Slam. Fue capaz de ganar 7 torneos de Wimbledon, solo superado por Federer. Su marca personal fue el smash, lo que le llevó a dominar la ATP hasta conseguir cerrar 6 años como número 1, un récord solo igualado por Djokovic.

5. Ivan Lendl

Reconocimientos: 8 Grand Slam, 1 Copa Davis y 5 ATP Finals.

El tenista checo, nacionalizado estadounidense, jugó desde 1978 a 1994. Es el tercer jugador de la historia con más partidos ganados (1.071) y el tercero con más torneos ganados (94), ambos récords solo superados por Federer y Connors.

4. Jimmy Connors

Reconocimientos: 8 Grand Slam individuales, 2 Gran Slam por parejas y 1 Copa Davis.

Jimmy Connors tuvo una carrera muy prolongada desde 1970 a 1992. Es un jugador que tiene muchos de los récords más importantes de este deporte. Pese a estar lejos del récord de Grand Slam, sí es el jugador con más torneos ATP ganados (109) y con más partidos ganados (1.274) de la historia.

3. Novak Djokovic

Reconocimientos: 17 Grand Slam, 5 ATP Finals, Bronce Olímpico y 1 Copa Davis.

El serbio es el primer jugador en activo que incluimos en la lista. Con sus 33 años es ya el tercer jugador con más Grand Slam de la historia, a tres títulos de igualar a Nadal y Federer. Además, es el jugador con más títulos Master 1000 (39) y con más Open de Australia (8) de la historia. La primera pieza del tridente que domina el tenis mundial en la última década.

2. Rafael Nadal

Reconocimientos: 20 Grand Slam, 5 Copas Davis y 1 Oro Olímpico.

Llegamos a la cúspide histórica del tenis. Nadal y Federer comparten el espectacular récord de 20 Grand Slam. El tenista español es el mejor jugador de la historia sobre tierra batida, dominando la superficie con 13 títulos de Roland Garros. Además, con 36 títulos, es el segundo jugador de la historia con más Masters 1000. Con 34 años y aún en un momento de forma espectacular, es el jugador que está en mejor disposición de retirarse como tenista más laureado de todos los tiempos.

1. Roger Federer

Reconocimientos: 20 Grand Slam, 1 Copa Davis, 6 ATP Finals y 1 Oro Olímpico.

A día de hoy, el tenista suizo es considerado el mejor tenista de todos los tiempos. Junto a Nadal es el jugador con más Grand Slam de la historia, un trono que está cada vez más disputado por Rafa Nadal. Federer es el segundo jugador que más torneos ATP y partidos ha ganado, solo superado por Jimmy Connors. Cuenta con el récord de ser el tenista con más semanas como líder del ranking ATP, con 310 semanas.

Ahora que estás al tanto de nuestro análisis sobre los 10 mejores tenistas de la historia, conoce en Betway Sports todas las cuotas para apostar en el Open de Australia.