El Clásico acaba en tablas

Ambos llegan en un excelente estado de forma. El Real Madrid, espoleado por su triunfo en Champions ante el PSG, sigue intratable en La Liga y ya son 10 los puntos que saca al segundo clasificado, el Sevilla. Cuenta 5 partidos oficiales consecutivos por triunfos desde que cayese en el Parque de los Príncipes, y solo han perdido un encuentro en el Bernabéu en toda la temporada.

Sin embargo, su principal baza en ataque, el prestidigitador Karim Benzema, es duda. Hecho que pudiera nivelar la balanza con un FC Barcelona que está en su mejor momento desde que Xavi se hiciese con las riendas del equipo. Amasa una racha de 11 partidos sin padecer una derrota y en los últimos 5 partidos oficiales ha marcado 12 goles por 2 que ha encajado.

Ambos equipos marcan

El Real Madrid es el equipo más goleador del campeonato (59). Benzema y Vinicius Jr son el dúo más letal de Europa, pero, si hace falta, el chef Ancellotti tiene más ingredientes con los que dinamitar los partidos. El FC Barcelona, por su parte, ha mejorado notablemente en este aspecto y, salvo en el resultado gafas del Camp Nou ante el Galatasaray, sus incorporaciones invernales han añadido más pólvora al equipo.

Dos escuadras que no especulan y apuestan por un fútbol ofensivo si las baterías no se les funden. En este sentido, habrá que ver cómo gestionan las diferentes fases del partido, pero a buen seguro habrá opciones en ambos lados y el Clásico volverá un espectáculo colosal.

Aubameyang anota

El jugador gabonés ha entrado con el pie derecho en el equipo de Xavi. Ha anotado 5 goles en los 373 minutos de La Liga en los que ha participado, al tiempo que también ha mojado en la Europa League, el último de ellos fundamental para sellar la clasificación para cuartos de final.

Se está entendiendo a la perfección con sus compañeros, y ya sean Dembele, Adama o Ferrán Torres sus compañeros de ataque, es más que probable que tenga ocasión de rondar las inmediaciones de área y crear quebraderos de cabeza a Courtois.