Alavés

Los vitorianos son uno de los equipos que más se ha movido en este mercado, con 5 fichajes y 5 ventas para buscar la meta de la permanencia. Logrando reforzarse con el regreso de un viejo conocido como Edgar Méndez (Cruz Azul), el centrocampista serbio Fejsa (Benfica), el ex guardameta del Málaga, Roberto (West Ham) y los béticos Ismael y Camarasa (Real Betis). Teniendo las bajas significativas de Guidetti (Hannover 96) y Wakaso (Jiangsu Suning) 

Athletic de Bilbao

A diferencia del Alavés, los bilbaínos no se han reforzado en este mercado. Su único reto era mantener a todas sus estrellas en el club, y el equipo ha conseguido su objetivo.

Atlético de Madrid

Decepcionante mercado para los colchoneros que buscaban un delantero centro que les diera el gol que les falta, y el elegido era Edinson Cavani, fichaje que intentaron hasta el último día, pero que les fue imposible de conseguir. En el último momento lograron su único fichaje: Yannick Carrasco, que vuelve al Atlético tras su paso por el fútbol chino.

Barcelona

Tres cuartos de lo mismo ocurrió con los blaugranas. Decepcionante mercado en el que intentaron el fichaje de un delantero para suplir a Luis Suárez, y que tras diferentes intentos de convencer al Valencia para el fichaje de Rodrigo Moreno se quedan sin 9que echarse a la boca.

En el apartado de salidas, los blaugranas han buscado cesiones de sus jugadores con menos minutos: Aleñá (Betis), Todibo (Schalke), Carles Pérez (Roma) y Wagué (Niza). 

Betis

Lo béticos han reforzado su medio del campo con dos fichajes muy importantes, como son Carles Aleñá (Barcelona), que llega en calidad de cedido, y Guido Rodríguez (América) por el que los verdiblancos pagaron unos 4M. 

Celta de Vigo

A la afición celtiña le ha sabido a poco el mercado invernal de los vigueses, pues con la mala temporada que están realizando los gallegos se esperaban más refuerzos para lograr la permanencia sin apuros.

La venta de Lobotka al Nápoles por 20M no ha sido reinvertida en el equipo, que solo se ha reforzado con Murillo (Sampdoria), Smolov (Lokomotiv) y el centrocampista Bradaric (Hadjuk Split).

Eibar

Solo dos movimientos han realizado los de Mendilíbar, y ambos son entradas que refuerzan al conjunto armero para lograr su objetivo de la permanencia: Cristóforo, ex del Sevilla proveniente de la Fiorentina, y Rafa Soares, lateral izquierdo del Vitoria de Guimaraes.

Espanyol

Uno de los grandes animadores del mercado, el colista Espanyol trata de salvar el cuello a la desesperada y para ello ha tirado de chequera realizando una inversión de 40M para traer a jugadores de calidad que mejoren al equipo.

Las entradas de Raúl de Tomás (Benfica), Leandro Cabrera (Getafe) y Embarba (Rayo Vallecano) hacen que el Espanyol sea uno de los equipos que mejor se ha reforzado de la categoría. Para muestra, los 4 goles que ya lleva anotados RdT en sus primeros 4 partidos como perico.

Getafe

Los azulones han tenido que acudir al mercado obligatoriamente, la inesperada marcha de Leandro Cabrera al Espanyol ha tenido que ser cubierta con la llegada de dos centrales a última hora como son Chema Rodríguez (Nottingham Forest) y Cabaco (Levante). Además de la llegada de Deyverson (Palmeiras) para cubrir el hueco dejado por Eric Gallego (Osasuna).

Granada

El conjunto nazarí ha aprovechado el mercado para reforzar su defensa con las llegadas de Foulquier (Watford) y sobre todo por el jugador del Real Madrid, Vallejo.

Leganés

El conjunto pepinero es uno de los equipos a los que peor le ha venido este mercado invernal, ya que han tenido que decir adiós a uno de sus jugadores referencia, En-Nesyri, que recaló en el Sevilla después de que Monchi pagara su cláusula de rescisión de 20M.

A partir de aquí, el Lega tuvo que acudir al mercado a contrarreloj consiguiendo hacerse con los servicios de Assalé (Young Boys), Guerrero (Olympiakos), Amadou (Norwich) y el joven extremo sevillista Bryan Gil.

Levante

El mercado del conjunto granota ha sido bastante tranquilo, solo dándose un movimiento relevante, que es el intercambio de centrales que se dio con el Getafe, por el cual Bruno acabó en el Levante y Cabaco en el Getafe.

Mallorca

Los bermellones lograron los refuerzos de Pozo (Sevilla) y Koutris (Olympiakos), ambos en calidad de cedidos que llegan a Mallorca para buscar el objetivo de la permanencia.

Osasuna 

La lesión de gravedad del Chimy Ávila trastocó los planes de los rojillos, obligados a acudir al mercado en busca de delanteros que rellenasen el gran hueco dejado con la lesión del Chimy. Así, Enric Gallego (Getafe) y Arnaiz (Leganés) llegan a Pamplona con la difícil tarea de suplir al Chimy Ávila.

Real Madrid

Uno de los clubes que menos se fijó en el mercado, solo fichando a Reiner (Flamengo) que no se incorporará al conjunto blanco hasta la temporada que viene, y cediendo a Odriozola al Bayern de Munich intentado revalorizar a este jugador falto de minutos.

Real Sociedad 

Centrados en no vender a William José, jugador por el que suspiraba el Tottenham de Mourinho, lograron su objetivo de no perder jugadores importantes en esta temporada tan ilusionante para los donostiarras.

Sevilla

Monchi nunca deja pasar un mercado de fichajes sin mover ficha, y en este sus objetivos han sido En-Nesyri (Leganés), por el que ha pagado 20M, y Suso (Milan), que llega cedido con opción a compra. Dos refuerzos de mucho nivel para la delantera hispalense.

Valencia

Mucho ruido para tan pocas nueces, es el resumen del mercado che, que vivió con un nudo en la garganta hasta el último día por la posible marcha de Rodrigo al FC Barcelona que finalmente no se dio. En cuanto a llegadas, logró la cesión del lateral de la Roma, Florenzi, un fichaje de mucho nivel. 

Valladolid 

Ronaldo Nazario ha logrado uno de los fichajes más sorprendentes del mercado, Ben Arfa. El talentoso mediapunta llega a Pucela tras ser convencido por Ronaldo para convertirse en el nuevo ídolo de la afición del Real Valladolid.

Villarreal

Por último, el Villarreal ha hecho el fichaje más caro del mercado invernal y el fichaje más caro de la historia del club: Paco Alcácer (Borussia Dortmund). Fernando Roig se apunta un gran tanto con este fichajazo por el que suspiraban Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla. Alcácer vendrá a cubrir el hueco que deja la venta de Toko Ekambi (Olympique de Lyon) en la delantera del submarino amarillo.