Villarreal contra Osasuna
Un duelo de dos de los equipos más realizadores de LaLiga. Por un lado, el Villarreal, con 36 tantos a favor es el tercer máximo anotador de la competición, y por otro, el Osasuna, con 28 goles en su haber es el octavo mejor ataque de LaLiga. Este potencial ofensivo, por sí solo ya nos haría decidirnos por una apuesta de goles en este partido, pero se hace aún más atractiva la apuesta por la cantidad de goles que reciben ambos equipos, ya que son dos equipos hechos para atacar.

El potencial goleador del submarino amarillo se traduce en una racha de 11 partidos anotando de los últimos 12 disputados, solo quedándose sin marcar ante el Atlético de Madrid. Por parte de los rojillos, suman 12 partidos anotando al menos un gol de sus últimos 15 encuentros oficiales. Dos grandes ataques y dos defensas débiles, que hacen el cóctel perfecto para apostar por gol de ambos equipos en el choque de este fin de semana. 

Leganés contra Real Sociedad

Muy buena cuota para el “ambos marcan” en el choque del Estadio Municipal de Butarque. El conjunto pepinero ha ido solucionando sus problemas de gol que lastraron al club al principio de temporada, y con un gran Braithwaite y Óscar Rodríguez han logrado una dinámica goleadora que les ha permitido sumar muchos puntos. Especialmente en casa se ha dejado ver su gran mejora ofensiva, anotando en 7 de sus últimos 8 partidos como locales, solo quedándose sin anotar en su último encuentro en casa ante el Getafe, uno de los equipos que mejor defiende de LaLiga.

Y si el Leganés tiene buenos números ofensivos en casa, la Real Sociedad los tiene tanto en casa como fuera de casa, pues con 36 goles a favor es, junto al Villarreal, el tercer máximo anotador de LaLiga. Su fútbol directo y de transiciones rápidas le han valido para enamorar a los amantes del buen fútbol y para sembrar el pánico en las defensas de la competición. La Real Sociedad encadena 9 de sus últimos 11 partidos oficiales anotando al menos un gol, convirtiéndose en todo un seguro para apostar por los goles.


Eibar contra Betis

La siguiente sugerencia que destacamos es el gol de ambos equipos en este Eibar – Betis que se disputará en Ipurúa. El conjunto de Mendilíbar ha perdido la solidez defensiva de antaño a cambio de ser un equipo más atrevido y valiente que otras temporadas. Tanto es así, que solo hay 6 equipos en la competición que hayan recibido menos goles que el Eibar, algo inconcebible para un equipo de Mendilíbar.

Pero si el Eibar deja mucho que desear en defensa, peor aún es el Real Betis. Los andaluces con 33 goles en contra son la tercera peor zaga de LaLiga, solo superados por el colista Espanyol y el recién ascendido Mallorca. Solo han sido capaces de dejar su puerta a cero en 3 partidos de los 21 disputados. Eso sí, compensan este desastre defensivo siendo uno de los equipos que mejor ataca, habiendo sido capaces de anotar en 17 de sus 21 partidos jugados, haciendo del Real Betis el equipo perfecto para este tipo de apuestas basadas en los goles.

Valencia contra Celta

Por último destacamos el choque de Mestalla, en el que el “marcan los dos” tiene una cuota muy interesante en un partido de dos equipos de un teórico espíritu ofensivo. Y digo teórico por el Celta de Vigo; al conjunto vigués se le están atragantando los goles que deben llegar por la calidad de su plantel, con Denis, Rafinha, Brais Méndez, Iago Aspas, Pione Sisto o Santi Pina forman un ataque peligrosísimo. Ya con la llegada de Óscar García se ha notado un paso adelante en el fútbol ofensivo del Celta, consiguiendo anotar en 7 de los 9 partidos ligueros disputados por el nuevo técnico vigués.

Y si el Celta tiene un potencial ofensivo por explotar, el ataque valencianista está ya más que contrastado. De la mano de Rodrigo, Gameiro y Maxi, el conjunto che se ha colocado como el quinto máximo goleador de LaLiga. El Valencia suma, nada más y nada menos que 20 partidos consecutivos anotando, sea Champions, Liga, Copa o Supercopa. Aunque en su contra tenemos que decir que en esa gran racha goleadora solo ha sido capaz de dejar su puerta a cero 5 veces. Por lo tanto, vemos que el “ambos marcan” se ha dado en 15 de sus últimos 20 encuentros, convirtiendo al Valencia en un valor seguro para apostar por el “marcan los dos” en sus partidos.