Edinson Cavani (PSG)

El delantero uruguayo sería un recambio de lujo para Luis Suárez en todos los sentidos. Su fortaleza, su pegada y su carácter lo hacen un jugador muy similar a Suárez, por lo que en lo deportivo sería todo un acierto para los blaugranas. Aunque el Atlético de Madrid lo tiene como la prioridad del mercado, Cavani no haría ascos a jugar junto a Messi y su compatriota Suárez.

El factor que complica su fichaje es la alta ficha del uruguayo, y aquí está el principal problema del FC Barcelona a la hora de acudir a este mercado invernal: el límite salarial. Los blaugranas necesitarían que Cavani perdone una buena parte de su ficha actual en París para poder firmar por el Barça. Aunque el montante del traspaso no sería el problema, ya que Cavani acaba contrato en 5 meses y el PSG le busca salida para recibir de 20 a 30M, sí lo es asumir la ficha de Cavani. 

Radamel Falcao (Galatasary)

Otro viejo rockero, el colombiano es otro de esos jugadores interesantes en este mercado. En enero es casi imposible hacer traspasos importantes, por la economía de los clubes compradores y por el rechazo de los clubes vendedores a deshacerse de jugadores importantes a mitad de temporada. Por esto, jugadores del perfil de Falcao son muy interesantes en este mercado.

El tigre Falcao es un '9' puro de los que ya quedan pocos, y haría una gran labor como sustituto de Suárez. Aportando su experiencia, profesionalidad y su conocimiento de LaLiga. Actualmente lleva 5 goles en Turquía, y no parece que económicamente sea un fichaje complicado para Bartomeu.

Oliver Giroud (Chelsea)

La siguiente oportunidad de mercado que ha sido relacionada con el FC Barcelona para ocupar el puesto de Luis Suárez es Giroud. El francés campeón del mundo no está disponiendo de minutos en el Chelsea de Frank Lampard y se le busca salida en estas semanas que quedan de mercado.

Con 33 años, Giroud podría ser ese Henrik Larsson que tan bien le salió al FC Barcelona en 2006. Ese fichaje de delantero veterano, delantero experto que ayude tanto dentro como fuera del campo, y que por la edad del jugador ya no exija jugar siempre, sabiendo adaptarse a un rol de jugador número 12.

Pedro Rodríguez (Chelsea)

El último de los atacantes con el cartel de transferibles que ha sido relacionado con el Barça es el ex blaugrana Pedro Rodríguez. El tinerfeño salió de Can Barça en 2015, y aunque su estancia en Stamford Bridge ha tenido grandes momentos, nunca ha llegado a la regularidad y excelencia que tuvo en Barcelona.

El extremo canario no vendría a sustituir directamente a Luis Suárez, pues Pedro es un jugador de banda, pero sí aportaría un jugador más a la mermada línea delantera azulgrana, y serviría para que Antoine Griezmann o Leo Messi se movieran al centro para ocupar el teórico lugar del delantero centro. La falta de protagonismo de Pedro en el Chelsea en esta temporada hace prever que en el caso de que Bartomeu se decida por el tinerfeño, no sería difícil cerrar la operación.