Tras la disputa de la última jornada, ya tenemos prácticamente cerrado el cuadro de ascenso de la temporada 19/20, a falta de la disputa del Deportivo – Fuenlabrada, que dilucidará si es el Fuenla o el Elche el sexto clasificado, y, por ende, quien ocupe la última plaza del Play Offs de ascenso.

Tras los ascensos de forma directa de Huesca (campeón de la categoría) y Cádiz, el tercer puesto que otorga el ascenso a primera división se disputará en un pequeño torneo a cuatro, disputado entre el 3er, 4º, 5º y 6º clasificado de LaLiga SmartBank. Celebrándose a doble vuelta, donde en caso de empate se decide por la posición liguera, este Play Off que se introdujo en la última década es ya uno de los eventos más emocionantes de nuestro fútbol, debido a lo que está en juego y a la pasión de los equipos más modesto por lograr el sueño de alcanzar la primera división. Repasamos los equipos aspirantes:

REAL ZARAGOZA

Pese a que han conseguido finalmente la tercera plaza, lo que les otorgará poder enfrentarse al sexto en las semifinales, tener siempre el factor campo en el partido de vuelta y que la eliminatoria se decida a su favor en caso de empate, los aragoneses llegan en horas muy bajas. Tras un campeonato sobresaliente, donde siempre han estado luchando en lo más alto de la clasificación, inexplicablemente los zaragocistas se han deshinchado en la última parte de LaLiga, diciendo adiós a sus posibilidades de ascenso directo, y llegando al Play Off en un momento anímico muy negativo.

Enlazando cinco derrotas, un empate y cero victorias en los seis partidos anteriores a la última jornada, el Zaragoza se ha convertido en uno de los peores equipos de la categoría en la fase final liguera. Un bloqueo físico y anímico sin precedentes para un equipo que venía haciendo las cosas tan bien como los maños. Veremos si el Real Zaragoza es capaz de reponerse y alcanzar el gran sueño del ascenso. 

UD ALMERÍA

Temporada muy movida para los andaluces que, tras la llegada del nuevo propietario y su gran inversión inicial, convirtió al Almería en uno de los favoritos al ascenso desde el principio. Pero su errática, y por momentos caprichosa gestión, no le ha hecho ningún bien a los almerienses, que han visto como son ya 3 los entrenadores que han pasado por su banquillo, sin entenderse mucho cada uno de los ceses.

El entrenador que acabará la temporada será Nandinho, que se enfrentará al Girona en las semifinales del Play Off para buscar un ascenso que por inversión deben conseguir, pero su dinámica en esta fase final deja muchas dudas.

GIRONA CF

Los catalanes son los que en mejor estado de forma llegan a este Play Off. Tras la llegada de Francisco Rodríguez al banquillo catalán se han reenganchado a la lucha por el ascenso a base de victorias, haciendo valer la gran plantilla que pudo mantener el Girona tras descender la pasada temporada.

De la mano de su estrella, Stuani, los gerundenses encaran este Play Off con una dinámica muy positiva. Haciéndose especialmente fuertes en su estadio, El Municipal de Montilivi, donde abrirán su eliminatoria ante el Almería. Un duelo que se disputó hace escasas dos semanas, y donde ya los gerundenses se impusieron por 1-0.

ELCHE/ FUENLABRADA 

La última plaza en el Play Off la ocupará Fuenlabrada o Elche, enfrentándose al Real Zaragoza. Solo queda por disputarse el aplazado Deportivo – Fuenlabrada, que dictaminará quién es el cuarto clasificado al Play Off. Las cuentas son fáciles, si el Fuenlabrada puntúa en Riazor se clasifica, si el Fuenlabrada no puntúa, será el Elche el que se cuele en el Play Off como tercero.

Tanto alicantinos como madrileños han realizado una gran temporada. En el caso del Fuenlabrada su clasificación al Play Offs sería un hecho histórico, pues lo conseguiría en la primera temporada de su historia en el fútbol profesional. El Elche cumpliría su objetivo, que era como mínimo estar entre los 6 primeros, y una vez dentro, encomendarse a su gran dupla de delanteros: Nino-Jonathas, todo un peligro en la división de plata.

En Betway Sports tenemos todas las cuotas para apostar en las competiciones deportivas del momento.