REAL MADRID – Sobresaliente (9)

Temporada muy irregular al principio para los blancos pero que lograron enderezar ya en los primeros meses de 2020 logrando el liderato, y que tras el parón fueron capaces de marcar un ritmo imposible de seguir para el FC Barcelona, firmando 10 victorias consecutivas para alzarse con su 34º título liguero. La gran defensa y el espectacular nivel que demostró Karim Benzema arriba fueron clave en la consecución del título para los de Zidane.

FC BARCELONA – Suspenso (4)

El barcelonismo está muy enfadado con la temporada de los suyos. Tras un gran desembolso en jugadores como Griezmann o De Jong, el club culé debía dar un pase adelante, pero acabó dando varios pasos hacia atrás. La destitución de Valverde en enero y la inestabilidad del club en los despachos acabó notándose sobre el terreno de juego, donde la messidependencia blaugrana cada vez es más evidente.

ATLÉTICO DE MADRID – Aprobado (6)

La buena racha tras el parón de los colchoneros no puede tapar el mal nivel de los atléticos en las primeras 27 jornadas, que los colocaba sextos, totalmente desenganchados de la lucha por LaLiga y complicándose la clasificación para Champions. Eso sí, tras el confinamiento, los de Simeone volvieron con las pilas cargadas, siendo uno de los equipos que mejor nivel demostró en esta última parte, y firmando una tercera plaza a la altura del club. 

SEVILLA FC – Notable (8)

Gran temporada del Sevilla de Lopetegui. La vuelta de Monchi, y su remodelación de la plantilla a base de fichajes, vuelve a dar sus frutos, y los hispalenses consiguen su gran objetivo de entrar en la Champions League.

VILLARREAL CF – Notable (8)

El submarino amarillo es otro de esos clubes a los que el parón les valió de punto de inflexión, para volver más fuertes que antes y firmar una racha final extraordinaria. Gracias a esta última parte liguera los castellonenses consiguieron una muy meritoria quinta posición.

REAL SOCIEDAD – Notable (7) 

Pese a la buena posición, sextos, cumpliendo el objetivo de colarse en puestos europeos, la temporada de los donostiarras antes del parón fue tan buena, que las expectativas estaban en conseguir la clasificación para la Champions League. El parón liguero dio al traste con el sueño, ya que la Real perdió su dinámica ganadora, y tendrá que conformarse con la Europa League la temporada que viene. 

GRANADA CF – Matrícula de honor (10) 

Extraordinaria temporada del Granada. Un recién ascendido que logra colarse en la Europa League a base de fútbol y corazón. Semifinales de Copa e incluso pasar una jornada como líderes, son algunos de los hitos de la mejor temporada de la historia del club.

GETAFE CF – Aprobado (5)

Pese a no revalidar la clasificación a Europa League de la temporada pasada, un 8º puesto no puede significar un suspenso para un club como el Getafe. Nos hemos malacostumbrado a las heroicidades del Geta de Bordalás que este puesto nos sabe a poco, pero tiene mucho mérito. El parón liguero les vino fatal a los azulones, que pasaron de los puestos de Champions a quedarse sin Europa en unas malas últimas jornadas.

VALENCIA CF – Suspenso (3) 

Muy mala temporada del conjunto che que desde el principio ya se veía venir. La inestabilidad en los despachos que acabó con la destitución de Marcelino nada más acabar la temporada, se ha reflejado en el campo, para convertir a un equipo que el año pasado se clasificó para la Champions y ganó la Copa del Rey, en un equipo vulgar, que ha acabado 9º y gracias.

OSASUNA – Notable (8) 

Otro recién ascendido que ha firmado un gran año. Con opciones de Europa hasta la última jornada, los rojillos no han pasado ningún apuro por salvarse, siendo una de las revelaciones de la temporada. 

ATHLETIC DE BILBAO – Aprobado (5) 

Aprobado sin más para un Athletic que coqueteó al final con Europa, pero que siempre estuvo lejos de su objetivo. La temporada la salva su clasificación a la final de la Copa del Rey, pero se esperaba mucho más de los vascos en el campeonato liguero. 

LEVANTE UD – Notable (7)

Buena temporada de los granotas, que un año más se quedan en primera división logrando el objetivo con muchas jornadas de margen. Paco López sigue cumpliendo con creces en el club levantinista.

REAL VALLADOLID – Aprobado (6)

Objetivo cumplido para los de Sergio González. Un año más salvan la categoría, esta vez de una manera más cómoda que la temporada pasada, lo que es todo un logro para los pucelanos que cuentan con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. 

SD EIBAR – Aprobado (6)

Los de Mendilíbar aprueban sin grandes alardes; no sufrieron las últimas jornadas, pero sí pasaron gran parte de la Liga coqueteando con el descenso debido a su fragilidad defensiva. Aún así, objetivo cumplido: un año más en primera.

REAL BETIS – Suspenso (3)

Muy lejos de sus objetivos. Un equipo construido para clasificarse para Europa con fichajes de renombre como Fekir o Borja Iglesias, y que ha acabado más cerca del descenso que de Europa League. Un año más la temporada de los béticos es un fracaso y toca construir un nuevo proyecto para la temporada que viene.

DEPORTIVO ALAVÉS – Aprobado (5)

Baja mucho la nota del Alavés por la última fase liguera, ya que estaban prácticamente salvados en marzo, y tras el parón los babazorros se complicaron muchísimo la vida, hasta el punto de que rubricaron su salvación en la penúltima jornada. Eso sí, el objetivo se ha cumplido.

CELTA DE VIGO – Suspenso (2) 

Pese a la salvación, temporada nefasta de los vigueses, que han conseguido la permanencia de milagro con unos muy pobres 37 puntos, sin ser capaces de ganar ni un solo partido en las últimas jornadas. Un equipo construido para mirar a Europa, y que por segundo año salva la categoría en el último momento. Una permanencia que no deja nada que celebrar para los celtiñas.

CD LEGANÉS – Suspenso (4) 

Al Lega se le juntó su mal arranque liguero con su mala suerte en el mercado de fichajes invernal, que, tras el pago de la cláusula, perdió a sus dos delanteros titulares sin posibilidad de recambio. Pese a eso el conjunto pepinero se levantó cuando ya parecía imposible, y tuvo la salvación en su mano en un último partido de infarto ante el Real Madrid, en el que el VAR y las ocasiones falladas acabó con el sueño del Leganés.

REAL MALLORCA – Suspenso (3)

El conjunto bermellón, tras su doble ascenso de 2ªB a primera, empezaba esta temporada sabiéndose el más débil de la categoría. Pese a eso, los de Vicente Moreno compitieron hasta el final, descendiendo en la jornada 37.

RCD ESPANYOL – Suspenso (1)

Nefasta temporada del Espanyol, que tras lograr clasificarse para Europa League la temporada pasada, ha acabado pagando el calendario tan apretado y su mala planificación deportiva. Con 4 entrenadores diferentes a lo largo de la temporada, el conjunto perico no ha sabido competir en esta Liga al nivel requerido. Firmando un más que merecido último puesto.

En Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas de las apuestas para las competiciones deportivas.