Los delanteros participantes en la máxima competición del fútbol español exigen a los defensas emplearse a fondo. A menudo necesitan jugar al límite para frenar un ataque prometedor o impedir un gol. Las faltas suelen ser frecuentes, pero hay una serie de zagueros que no tienen que recurrir a ellas. Son los defensas más limpios de la Liga.

Ronald Araújo

Ronald Araújo (Uruguay, 23 años) es uno de los defensas con más proyección del mundo. Su meteórica irrupción con el Barcelona la temporada pasada no pasó desapercibida para clubes como el PSG y el Manchester United, pero finalmente decidió renovar con el equipo de su vida. Se trata del reemplazo natural para el veterano Gerard Piqué y un fijo en la zaga blaugrana para la próxima década.

Araújo destaca sobre todo por su capacidad expeditiva. Es rápido y contundente al cruce, y no necesita cometer faltas para salir victorioso en cada lance. En la pasada campaña disputó 30 partidos y solo infringió el reglamente en 25 ocasiones (una media de 0,83 faltas por partido). Recibió 6 amarillas y ninguna roja.

Luis ‘Pacha’ Espino

Luis Alfonso El Pacha Espino (Uruguay, 30 años) ha sido uno de los grandes artífices de la milagrosa salvación del Cádiz CF en la última jornada de la temporada. El lateral izquierdo es del agrado de Diego Simeone y su nombre ha sonado para recalar en el Atlético de Madrid en este mercado de fichajes.

A pesar de actuar como defensa, el fútbol de Espino está más orientado al ataque que a la retaguardia. Estamos ante un lateral que recuerda a Marcelo o Roberto Carlos, con gran calidad técnica y una enorme concentración. En la temporada 2021/2022 participó en 37 de los 38 partidos de Liga, cometiendo 50 faltas y recibiendo solo 6 tarjetas amarillas

Yeray

Yeray Álvarez (Baracaldo, 27 años) ha resurgido de sus cenizas. Debutó con el Athletic de Bilbao muy joven y pronto demostró que continuaría con la inagotable estirpe de centrales provenientes de Lezama. Sin embargo, un cáncer testicular frenó su carrera cuando ya apuntaba a la Selección. Muchos daban por acabada su carrera, pero Yeray los contradijo a todos: ha vuelto más fuerte que nunca.

El central vasco destaca sobremanera por su anticipación a la hora de cortar las jugadas ofensivas. Al más puro estilo de Varane, utiliza su velocidad para robar el balón sin necesidad de entrar en contacto con el delantero. En sus 22 partidos disputados esta temporada ha cometido 23 faltas, ha recibido 6 amarillas, llevando a cabo 141 recuperaciones.

Mario Hermoso

Ser defensa en el Atlético de Madrid no es una tarea nada fácil y Mario Hermoso (Madrid, 27 años) cumple este cometido con muy buena nota. Comparte el eje de la zaga con Stefan Savic, José María Giménez y Felipe, los cuales, junto con el meta Oblak, han convertido al equipo rojiblanco en uno de los más rocosos y difíciles de batir de todo el continente.

En las dos temporadas que pasó por el Espanyol antes de recalar en el Atlético de Madrid Mario Hermoso demostró que era uno de los mejores defensas de España. Su poderío físico le ayuda a vencer en las disputas con los delanteros sin necesidad de recurrir a la infracción. En la campaña 2021/2022 ha cometido 26 faltas (una por partido), viendo como el árbitro le mostraba 6 amarillas y una roja.

Nacho

Nacho Fernández (Madrid, 32 años) rezuma profesionalidad por los cuatro costados. Es un jugador de club, que cumple en todas las circunstancias y posiciones. En el Madrid ha ocupado el puesto de central y los dos laterales, y siempre ha exhibido un nivel sobresaliente. Este año ha sido uno de los principales culpables de que el equipo blanco lograra la Liga y la Champions.

El defensa ha intervenido en 28 de los 38 partidos de Liga, completando unos números espectaculares: 61 duelos ganados, 95 recuperaciones y 34 pases cortados. No obstante, lo que más llama la atención es la limpieza de su juego. Nacho solo ha cometido 15 faltas den toda la Liga (una media de 0,54 por partido), recibiendo 7 amarillas y ninguna cartulina roja. 

Ahora que conoces quiénes son los jugadores más limpios de La Liga, ya puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports a la temporada que está a punto de comenzar.