Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Manchester United pelearán desde el 5 de agosto de 2022 hasta el 28 de mayo de 2023 por suceder al Manchester City, vigente campeón de la Premier League, en el palmarés histórico de la competición. Futbolistas de enorme calidad han reforzado los equipos, convirtiendo la temporada 2022/23 en un verdadero espectáculo para los aficionados. Podrás disfrutar y apostar a cada partido de la Premier en Betway

Calendario: las fechas que no te puedes perder

La Premier League arrancará el viernes 5 de agosto con el Crystal Palace-Arsenal y echará el telón el 28 de mayo. Entre tanto, se interrumpirá del 12 de noviembre al 26 de diciembre por la celebración del Mundial de Qatar.

Entre las fechas clave que no te puedes perder se encuentran los clásicos City-Liverpool (15 de octubre y 1 de abril); los derbis Everton-Liverpool (3 de septiembre y 11 de febrero); y algunos enfrentamientos entre los ‘big six’, como el Chelsea-Arsenal (5 de noviembre, 29 de abril), el Manchester United-Liverpool (20 de agosto, 4 de marzo), y el Chelsea-Tottenham (13 de agosto y 25 de febrero).

Por su parte, la final de la FA CUP tendrá lugar el 3 de junio, mientras que la de la Carabao Cup se disputará el 26 de febrero.

La última Premier se decidió sobre la bocina

La Premier League 2021/22 tuvo un final propio de una película de Hitchcock. La pelea encarnizada que Manchester City y Liverpool habían exhibido durante toda la temporada se alargó hasta la última jornada del campeonato. El City de Guardiola remontó un 0-2 ante el Aston Villa en apenas 6 minutos de partido, cuando solo restaban 20 para el final, consiguiendo el título número 8 para los ‘citizens’.

El Liverpool de Jürgen Kloop, campeón de la FA Cup y de la Carabao Cup y finalista de la Champions League, estuvo a punto de ponerle el broche a una temporada histórica. Hizo los deberes ganándole al Wolverhampton, pero tuvo que conformarse con la segunda posición tras el milagro ocurrido en el Etihad Stadium.

Favoritos: todos contra el City

El Manchester City vuelve a ser el gran favorito para ganar la Premier esta temporada. El equipo que dirige Pep Guardiola mantiene el bloque que le ha permitido dominar en el torneo en el último lustro, con Gündogan, Bernardo Silva y De Bruyne como estandartes, y ha añadido el flamante fichaje de Haaland.

El Liverpool de Kloop será, sin duda, la gran alternativa para el título de un torneo en el que también tendrán mucho que decir el Chelsea de Thomas Tuchel y el renovado Manchester United de Erik Ten Hag. Los conjuntos londinenses Arsenal y Tottenham tratarán de dar la sorpresa y convertirse en las grandes revelaciones de la temporada.

Fichajes: Haaland es el rey de la fiesta

El noruego Erling Haaland es, junto con Kylian Mbappé, la mayor figura emergente del fútbol mundial. El Manchester City ha dado un golpe de efecto en este mercado de fichajes fichándolo  por 60 millones de euros desde el Borussia Dortmund, club en el que anotó 86 goles en 89 partidos. 

El Liverpool no se ha quedado rezagado a la hora de reforzarse. Darwin Núñez ha aterrizado en Anfield procedente del Benfica a cambio de 75 millones de euros. El delantero uruguayo, de 23 años, tratará de borrar la gran huella que ha dejado en el equipo Sadio Mané, traspasado al Bayern.    

El Arsenal, por su parte, ha sumado pólvora a su delantera con el fichaje de Gabriel Jesús. De la misma forma lo ha hecho el Chelsea, que disfrutará de la verticalidad y creatividad de Raheem Sterling. Richarlison, finalmente, es otro de los flamantes fichajes de este mercado en la Premier tras su contratación por el Tottenham.

El United lidera el palmarés histórico

El Manchester United es el equipo más grande de Inglaterra si nos atenemos al palmarés de la competición. Sus 20 entorchados lo sitúan en el escalón más alto del podio, solo uno por encima de su máximo perseguidor y rival por antonomasia, el Liverpool. Los de Old Trafford ganaron su última Premier en 2013 y están intentando recuperar la vieja senda de la victoria.

El Arsenal, con 13, el Everton, con 9, y el Manchester City, con 8, completan el cuadro de honor de los equipos más laureados de Inglaterra. Este último se ha posicionado como el dominador actual del fútbol en la isla, tras haber conseguido, con Guardiola a los mandos, 4 de los últimos 5 torneos celebrados.

Ahora que conoces todos los detalles sobre la Premier League 2022/23 puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway sobre quiénes serán los triunfadores de la temporada.