Girona y Athletic Club firman tablas 

El conjunto de Míchel viene de cosechar un empate en el Santiago Bernabéu, el segundo consecutivo y el tercero en sus últimas 5 jornadas. No terminan de arrancar y ya han pasado casi dos meses desde su último triunfo ante el Real Valladolid en La Liga.

Sin embargo, han parado la sangría defensiva, encajando solo 1 gol en sus 2 últimos compromisos ante Real Madrid y Osasuna. Además, 8 de sus 10 puntos los han cosechado al abrigo de Montilivi

El Athletic Club, por su parte cortaron en la pasada jornada, y en casa ante el Villarreal, una secuencia negativa de cuatro fechas consecutivas sin ganar que le bajaron de la 3ª a la 6ª plaza de la tabla clasificatoria que actualmente ostentan. Lejos de San Mamés han sumado 8 de sus 21 puntos.

El Real Valladolid gana al Elche

Duelo entre recién ascendidos en el que habrá en juego algo más de tres puntos, ya que estos duelos directos pueden resultar determinantes a final de temporada en caso de empate a puntaje.

Los de Pacheta regresan a Zorrilla, donde han obtenido dos victorias y un empate en sus tres últimos compromisos, y donde querrán restañar las heridas sufridas en la visita al campo del Osasuna en la pasada jornada.

Poseen 14 puntos que les sitúan undécimos, una tesitura que envidian los ilicitanos, quienes acuden a este choque como colistas con 4 pingües puntos provenientes de 4 empates. Mala pinta la del Elche tras haber encajado 27 goles en 12 partidos por solo 8 anotados. En cualquier caso, sus dos únicos empates a domicilio los han logrado en sus dos últimos desplazamientos.

Empate entre Real Sociedad y Valencia

Los de Imanol Alguacil arrastran una racha de dos derrotas consecutivas en La Liga que les han bajado del podio del campeonato. Además, han perdido sus dos últimos encuentros oficiales en casa y sin ver puerta. Y es que, el conjunto donostiarra ha ganado en su feudo solo la mitad de sus encuentros y encajado más tantos que los que ha marcado (8 por 6).

Los valencianistas tampoco están para tirar cohetes, con cuatro fechas sin saborear la victoria (dos derrotas y dos empates). Se mantienen en mitad de tabla con 15 puntos, de los cuales solo 5 los ha cosechado lejos de Mestalla. Asimismo, la balanza acabó nivelada en las 3 últimas ocasiones que estos dos equipos se vieron las caras.

El Real Betis gana el derbi sevillano

El derbi sevillano no puede llegar en una situación más dispar entre ambos conjuntos, a la vez que inusual si se atiende a su rendimiento en las últimas temporadas

El Real Betis de Manuel Pellegrini es 4º con 23 puntos tras lograr 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Una buena posición que ha construido gracias en parte al buen momento de su referencia en ataque, Borja Iglesias (8 goles de los 16 que acumulan), y su solidez defensiva, pues son el segundo equipo que menos goles ha encajado junto con el Villarreal.

Además, sobresalen en su feudo (2º mejor local del campeonato,) donde solo les ha ganado el Atlético, y cuentan el resto de los envites por triunfos (5).

Arrastran 3 victorias seguidas entre Liga y Europa League, aunque solo han ganado 2 de sus últimos partidos de La Liga.

El Sevilla, entretanto, se encuentra en una situación diametralmente opuesta. Sumidos en una severa crisis y en puestos de descenso, suman 10 puntos de 36 posibles, después de haber encajado 19 goles por solo 11 anotados.

Sampaoli no ha traído el efecto deseado, y son dos las derrotas consecutivas que arrastra en La Liga. Cierto es que en octubre ha tenido que lidiar toros bravos: Atlético, Dortmund, Valencia, Real Madrid, Manchester City… Un período en el que solo han conseguido derrotar a Copenhague y Mallorca.

En cualquier caso, el Sevilla viene comportándose mejor lejos de su estadio, donde ha sumado 7 puntos de los 10 que tiene hasta la fecha.