media

Empate al final del partido

Suena alocado vista la diferencia entre uno y otro, pero hay ciertos condicionantes que nos invitan a pensar que el Cádiz puede sacar tajada del Bernabéu por tercera temporada consecutiva y cuarta vez en su historia en Liga (dos empates y una victoria).

El conjunto de Carlo Ancelotti viene de sufrir su primera derrota en La Liga ante el Rayo (3-2), la cual le hizo perder el liderato del campeonato. Un encuentro en el que adoleció de la intensidad defensiva necesaria, y en el que muchos jugadores evidenciaron estar con la cabeza en el mundial.

El Cádiz, por su parte, necesita sumar para escapar de la zona descenso (penúltimo con 11 puntos), una situación similar a la del pasado curso, cuando extrajo un punto del coso madridista (0-0).

Ambos marcan

El Real Madrid es, a estas alturas de la temporada, el 2º equipo más goleador del campeonato (31 tantos) pese a la ausencia reiterada por lesión del Balón de Oro, Karim Benzema. Ha marcado en el 100% de sus partidos oficiales de la temporada, aunque solo han sido 5 de 21 los que ha dejado su portería a cero.

El Cádiz no es que sea un equipo que haga muchos goles, mas bien es el que menos del campeonato (8 y solo 3 a domicilio), pero la zaga merengue no vive su mejor momento y, a buen seguro, los de Sergio González dispondrán de alguna oportunidad para horadar la red blanca.

Empate al descanso

El libreto del técnico catalán del Cádiz CF se caracteriza por una defensa en bloque bajísimo y la confianza en un milagro a la contra. Ese será, al cien por cien, el plan del Bernabéu. Por ello, creemos que incluso se puede llegar al descanso sin goles fruto de la impermeabilidad cadista, eso sí mientras les duren las fuerzas. De sus 24 goles recibidos, 11 fueron a domicilio.

Álex Fernández anota

Es probablemente el jugador más importante del cuadro cadista y, desde el último parón de selecciones ha anotado los 2 tantos que acumula hasta la fecha. No es su principal virtud, pero si hay alguien que puede tener más oportunidades de merodear el área de Courtois es el centrocampista de Alcalá de Henares.

Resultado final: 1-1

El Cádiz llega a este envite con dos días más de descanso. El Bernabéu es un escenario majestuoso para sus futbolistas y, como ya hemos comentado, su defensa se presume espartana, sobre todo si ven que los blancos no acometen una sangría con el paso de los minutos.

De este modo, y como contemplamos que ambos marcaran, vislumbramos un escenario en el que el resultado al término del choque sea de empate a uno.