Alejandro Garnacho

El jovencísimo lateral de los Devils, de 19 años, siempre lo ha tenido claro. Jugará con la selección del país de su madre: Argentina. Aunque formado futbolísticamente en España (jugó en la cantera del Getafe y del Atlético de Madrid) y de padre español, el jugador nacido en Madrid se decidió por la albiceleste, probablemente con la idea de emular a dos leyendas como Messi y Maradona y conquistar campeonatos mundiales. Garnacho debutó con Argentina en junio del 2023 ante Australia, partido que acabó ganando por 2 goles a 0.

Carlos Enrique Casimiro

En una entrevista a 'Globoesporte', Carlos Enrique Casimiro, actual centrocampista del Manchester United reveló que Julen Lopetegui, quien fuera su entrenador en el Oporto en la temporada 2014-2015, le tentó con la posibilidad de jugar en La Roja. El mediocentro aún no había jugado con Brasil. Pero no sucumbió ante la tentación, ya que Casimiro siempre se ha mostrado muy identificado con la canarinha.  

Fede Valverde

El joven centrocampista uruguayo posee la nacionalidad española desde 2019, lo que posibilitó al Real Madrid en su época inscribir a más jugadores extracomunitarios. Su decisión, tomada cuando tenía tan solo 21 años, abrió todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de jugar con La Roja. Pero lo cierto es que nunca fue una opción. El jugador de Montevideo siempre se sintió muy uruguayo y lleva ya más de cincuenta partidos con los charrúas.

Achraf Hakimi

El defensor hispano-marroquí nacido en Madrid, que milita actualmente en el PSG, es uno de los pilares de la selección de Marruecos. El jugador llegó a probar con la selección española en Las Rozas, pero le pudo el sentimiento: "Vi que no era mi sitio, no me sentía como en casa…". Hakimi reconoció que, en su casa, lo que había vivido era la cultura marroquí y se decantó por jugar con los Leones del Atlas. El tiempo parece haberle dado la razón, ya que en el Mundial de Qatar metió el gol que le dio la clasificación a su equipo a cuartos de final del mundial materializando un precioso penalti a lo Panenka.  

Iñaki Williams

La decisión del delantero del Athletic Club de Bilbao tiene un origen específico: El sueño de su abuelo era ver jugar a su nieto con la selección de Ghana. Así lo desveló el mismo Iñaki Williams en una entrevista. Durante un viaje a Ghana, el goleador hispano-ghanés mantuvo una conversación con su abuelo, que por entonces tenía 90 años, en la que este le transmitió su deseo. Williams no pudo negarse, y aunque había jugado con España en categorías inferiores, cumplía todos los requisitos que le permitían el cambio. El deseo de su abuelo se cumplió, y además ha podido verle anotar con su selección. Su primer gol lo anotó frente a Madagascar el 17 de noviembre de 2023.

Rafinha Alcántara

El menor de los hijos del mítico Mazinho (que marcara una época con el Celta en el fútbol español en los años noventa) siempre estuvo entre dos aguas. Pero, en un caso opuesto al de Thiago Alcántara, su hermano, eligió jugar con la selección brasileña en lugar de la española. El actual centrocampista del Al-Arabi S.C. de la Liga de fútbol catarí, que jugó en las categorías inferiores de España, explicó que él pasó más tiempo en Brasil junto a su madre y que ese hecho influyó de forma determinante en su sentimiento brasileiro.

Leo Messi

Antes de debutar con Argentina un 29 de junio de 2004 en un amistoso contra Paraguay, Leo Messi fue tentado con la posibilidad de jugar con “La Rojita” en las categorías inferiores de la selección Española. El padre de Messi, Jorge, ante la presión española, visitó a Marcelo Bielsa, por entonces seleccionador argentino. La predisposición de la Federación Argentina fue total: acogerían a Leo sin pensarlo. Años más tarde Messi desveló que “hubo contactos informales con la selección española para que jugara con ellos”, pero como indicó Vicente del Bosque, exseleccionador español, la familia se mantuvo firme en la decisión de representar a Argentina. A la afición española se le hace la boca agua imaginando a Messi con la elástica roja. 

 

Ahora que ya conoces algunos casos precedentes, ¿cómo crees que le irá a Brahim Díaz en el próximo partido con su club? Puedes realizar tus apuestas deportivas a este y muchos otros eventos futbolísticos en Betway Sports.