La segunda prueba del calendario de Premier Padel arrancaba casi sin tiempo de que terminase el Riyadh P1. Mientras que el torneo en Arabia Saudí repartió 1000 puntos a los ganadores, el catarí, al ser categoría Major, repartiría 2000 puntos a los campeones, lo máximo posible en el panorama pádel.

Qatar Major 2024: cuadro femenino

En el cuadro femenino, las número uno hacían pleno y tachaban el dos de dos. Segundo torneo de este año y segunda victoria para Ari Sánchez y Paula Josemaría. A la de Reus y a la extremeña les costó mucho conseguir esa primera posición del ranking y ahora parecen decididas a darlo todo por mantenerla.

Cabe destacar la actuación de Gemma Triay y Claudia Fernández, de tan solo 18 años, que en su primera aparición como dupla conseguían llegar a toda una final de un Major, eliminando en semifinales a Ale Salazar y Tamara Icardo.

Qatar Major 2024: cuadro masculino

En el circuito masculino, segunda final consecutiva para Tapia y Coello y primera victoria. La pareja hispanoargentina aprovechó las condiciones de pista rápida y avasalló a Yanguas y Garrido en la final y a Paquito y Sanyo en las semis. Además, sacaron a relucir un juego agresivo y potente que no daba opciones a sus rivales.

Sin embargo, este Ooredoo Qatar Major no iba a estar marcado por la victoria de Agus y Arturo, ni por el gran papel de Garrido y Yanguas en su segundo torneo juntos, que llegaron a la final y eliminaron por el camino a Lebrón y Galán y a Stupaczuk y Di Nenno. Ni tampoco por otra pronta eliminación de Álex Ruíz y Juan Tello y de Bela y Lucho Capra, que no podían superar los octavos de final por segundo torneo consecutivo.

Polémica sonada

El Qatar Major estuvo marcado por el comportamiento y la rabieta del que hasta ahora era uno de los componentes de la pareja número uno del ranking masculino, Juan Lebrón. En el partido de octavos entre Lebrón y Galán y Javi Garrido y Mike Yanguas, el gaditano perdió por completo los papeles.

Tras el buen nivel desplegado por Ale Galán en el último torneo, sus rivales optaron por hacerle la nevera al madrileño y cargar el juego sobre el Lobo. Esto, sumado a posibles pérdidas de tiempo por parte de Garrido y Yanguas y a una falta de saque de la que pidieron revisión, empezó a irritar a Juan Lebrón.

Pero la polémica alcanzó su culmen cuando Garrido y Yanguas consiguieron un break crucial en el último set y el de El Puerto de Santa María pegó un pelotazo que pasó muy cerca de Mike Yanguas. Tras el enfado de su entrenador, Juani Mieres, Lebrón fue a encararse con él y a seguir reprochándoles algunas de sus actitudes.

Finalmente, todo acabó en un warning para el Lobo, a pesar de que sus rivales exigían la descalificación. La cara amarga la puso Galán, que se sintió impotente ante cómo su compañero se salió del partido. La consecuencia no tardó en llegar: al día siguiente, Ale Galán anunció que no seguirá con Lebrón, y que pasará a formar dupla con Fede Chingotto.

Ahora que tienes la mejor información sobre cómo han empezado la temporada las mejores parejas del circuito, puedes entrar en Betway Sports y realizar tus apuestas deportivas al pádel.