Por su dificultad, los goles de falta son unos de los más codiciados en el fútbol. Capaces de cambiar un partido en un suspiro, repasamos a los mejores lanzadores que han pasado por nuestra liga en las últimas décadas.

Leo Messi - 27 goles

El argentino lleva ya años siendo el mejor lanzador de faltas del mundo. Buena demostración de ello es que en los últimos 4 años ha marcado él solo más goles de falta que cualquier equipo de las 5 grandes ligas europeas. En el total de su carrera lleva -de momento- 38.

Cristiano Ronaldo - 19 goles

El portugués era hasta hace justo un año el lanzador con más goles de falta directa de LaLiga. Aunque fue disminuyendo el acierto con los años, dejó para la historia 19 goles a lo largo de las 9 temporadas que jugó en España. Su postura a la hora de lanzarlas es una de sus señas de identidad.

Roberto Carlos - 16 goles

Considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia, sus cañonazos fueron una de sus principales características. Aunque no fue en LaLiga, su gol con Brasil contra Francia queda grabado como uno de los mejores goles de falta de la historia. Según los medidores ha llegado a lanzar faltas a más de 170km/h, ¡como para ponerse delante!

Ronaldinho - 15 goles

Los aficionados al fútbol de mediados de los 2000 guardarán en sus retinas algunos de los maravillosos goles que marcó. Ronaldinho también mostraba su magia en forma de tiros libres. Su potente rosca castigó las escuadras de sus rivales en 15 ocasiones, lo que le hizo ser uno de los mejores lanzadores del mundo. 

Duda - 13 goles

El que fuera capitán del Málaga ha sido uno de los mejores lanzadores de falta que han pasado por la historia de LaLiga. Su guante en la zurda causó estragos en las porterías rivales y acumuló un total de 13 goles de falta, además de su precisión para centrar. Es el jugador con más goles de falta anotados fuera del Madrid y del Barça. Unos números nada fáciles de conseguir en un equipo que generaba menos faltas a favor que los dos gigantes de nuestro fútbol. 

Marcos Assunçao - 12 goles

“El portero está asustao’...”. Los aficionados al fútbol de mediados de los 2000 sabrán cómo acaba la frase. El centrocampista brasileño del Betis dominaba la folha seca como pocos. Marcó 12 goles de libre directo en las 5 temporadas que disputó con el conjunto verdiblanco. Para la historia quedará su debut contra el Deportivo en Riazor, en el que metió un gol y estrelló 3 balones en el larguero en lanzamientos de falta.